Los jugadores que tiene en mente Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

LOS GRANDES DE EUROPA ESTÁN ATENTOS

El Barça, con todo a por una de las 'perlas' del fútbol brasileño

Publicación:18/08/2022 - 19:49h

Actualización:18/08/2022 - 19:49h

El Barça sigue pensando en su futuro y ahora han ouesto la mira en la nueva 'joya' del Vasco de Gama, Andrey Santos. El centrocampista es uno de los jugadores con mayor proyección de Brasil y los culés están dispuestos a pagar 10 'kilos' por su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en búsqueda de refuerzos que sumen calidad a la plantilla. Sin embargo, no todos son nombres 'grandes', y desde el seno de la entidad azulgrana también están en búsqueda de jóvenes promesas del deporte que aseguren el futuro del club. Bajo esa política, los catalanes se hicieron con Pedri, Ronald Araújo y Pablo Torre, y ahora irán con todo a por la nueva 'joya' del fútbol brasileño, Andrey Santos.

Y es que el mercado sudamericano sigue siendo muy llamativo para los catalanes. En dicho 'semillero', la institución barcelonista ha puesto la mira en el lateral izquierdo argentino Román Vega y en el atacante brasileño Endrick, quienes son dos de las 'perlas' más cotizadas del continente. Ahora, el centrocampista del Vasco da Gama es el último en sumarse a la lista de objetivos culé.

El interés de la escuadra dirigida por Xavi Hernández en la joven promesa es tal que el portal 'Fichajes.net' asegura que desde los despachos del Camp Nou están dispuestos a abonar la cifra de 10 millones de euros para hacerse con los servicios del mediocentro de apenas 18 años lo más pronto posible. El jugador debutó en el fútbol profesional en marzo de 2021, año en el cual fue asentandose en el primer equipo. Sin embargo, a lo largo del 2022 ha dado el 'salto' definitivo, siendo titular en 19 de 24 partidos de la Serie B en los que demostrado sus cualidades.

El centrocampista es un portento físico, capaz de abarcar muchos metros del campo de juego y con una zancada poderosa. Sin embargo, también cuenta con una gran capacidad para sacar el balón desde el fondo con limpieza y criterio, con una frialdad impropia para un futbolista de tan corta edad. Además, tiene llegada y precisión en los metros finales del césped, tomando buenas decisiones en el último pase y olfato de gol, razón por la cual ha anotado un par de dobletes ante el CRB y Tombese en las últimas semanas. Estas cualidades le convierten en un mediocentro total y una de las piezas más 'apetecibles' del mercado.

Los grandes de Europa le quieren

La inteligencia de Santos a la hora de jugar con y sin balón ha llamado la atención de varios de los grandes clubes del continente, quienes están dispuestos a apostar por él. Tal es el caso del Paris Saint-Germain, el Manchester City y la Juventus, quienes se presentan como los principales rivales del Barça en la 'carrera' por el carioca. Por ello, Mateu Alemany quiere 'apurar' las gestiones, ya que no quiere dejar escapar a quien apunta a ser uno de los 'cracks' del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído