Francisco Trincao se lamenta tras una ocasión fallada

SERÍA ANUNCIADO ESTE LUNES

El Barça concreta una nueva salida: Trincao ya está en Portugal

Publicación:10/07/2022 - 17:56h

Actualización:10/07/2022 - 17:56h

El futuro de Trincao está decidido. Después de semanas de negociación entre clubes, el Sporting de Lisboa consiguió la cesión con opción de compra por el jugador, quien ya está en Portugal para firmar su nuevo contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao está a punto de ponerle fin a su 'aventura' en el FC Barcelona. El portugués llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2020-2021 como una de las grandes promesas del futuro, pero sin lugar en la plantilla de Ronald Koeman, el club le buscó una cesión en verano, donde el Wolverhampton logró incorporarlo a sus filas. En la Premier comenzó como titular, pero con el pasar de los partidos fue perdiendo minutos hasta quedar relegado al banquillo.

Su andar en el Molineux estuvo lleno de altibajos, ofreciendo un buen rendimiento por momentos y 'desapareciendo' en otros, lo que ha llevado a los británicos a no ejecutar su opción de compra de 30 millones de euros. Durante su etapa bajo las órdenes de Bruno Lage, el extremo anotó únicamente 3 goles y una asistencia, por lo que el Barça buscó hacer caja con él durante la ventana estival. Este escenario ha sido aprovechado por el Sporting de Lisboa, quienes ya han concretado el traspaso del atacante.

Así lo ha informado el diario 'Record', quienes aseguran el acuerdo de los lisboetas con la entidad azulgrana se habría cerrado en una cesión con opción de compra obligatoria al finalizar la temporada por 20 millones de euros. Además, en ella se incluirían los 6 'kilos' que tendrán que pagar los 'Wolves' a los culés en modo de penalización por no haber ejecutado la opción de compra al finalizar el préstamo del jugador en la Premier. De la misma manera, la entidad lusa se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero, que cobra 1,2 'kilos' por campaña.

Por su parte, el atacante luso estuvo presente en los entrenamientos de Xavi Hernández este sábado en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva, pero al culminar los mismos, ha tomado un vuelo a Lisboa para firmar su nuevo contrato con los 'Leones'. En Portugal fue recibido por una delegación de los 'verdiblancos', quienes le guiarán durante todos los trámites que deberá realizar en las próximas horas. Ahora, el jugador afrontará un nuevo reto en su país natal, donde además disputará la próxima edición de la Champions League.

Xavi tuvo la última palabra

El entrenador blaugrana jugó un rol fundamental en el fichaje de Trincao. Y es que para cerrar la incorporación de Francisco a los lisboetas era necesario que Xavi aprobara su salida. El de Terrassa considera esencial la presencia de extremos desequilibrantes en su esquema, y tras haber perdido a Adama se dudaba sobre el futuro del de Viana do Castelo, que podría haber ocupado el lugar del español en la plantilla. No obstante, la más que probable renovación de Dembélé y las negociaciones por Raphinha habrían 'decantado' la balanza en contra de la ex 'perla' culés, quien tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en su tierra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído