Busquets, Ansu y Lewandowski

JORDI CRUYFF CREE QUE SEGUIRÁN

El Barça, confiado en la continuidad de Busquets y Ansu Fati

Publicación:13/02/2023 - 10:58h

Actualización:13/02/2023 - 10:58h

Con la temporada en su momento más importante no parece el momento de pensar en salidas de jugadores, aunque hay dos futbolistas muy importantes del FC Barcelona que aún no tienen definido si seguirán en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está preparando para tener otro verano bastante agitado en materia de fichajes, aunque en este 2023 todo indica que habrían más salidas que llegadas. El equipo azulgrana reforzó su plantilla de gran manera antes de iniciar la actual temporada, pero en el siguiente mercado tendrá que revisar cuáles jugadores realmente son parte del proyecto, y eso incluye a dos futbolistas muy importantes para el club.

Sergio Busquets tiene contrato hasta el final del curso, y hasta ahora no hay negociaciones avanzadas para su continuidad. Por su parte, Ansu Fati no ha tenido el impacto que se esperaba en el regreso de su larga lesión y desde la Premier League el Arsenal, Manchester United y Liverpool están interesados en su incorporación, algo que el propio jugador es el que deberá decidir. 

Ahora el directivo deportivo del Barça, Jordi Cruyff, dejó claro que cuentan con el '10' pese a los recientes rumores, alineándose con las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal. "Nosotros pensamos como el míster, confiamos mucho en el jugador. Viene de un año muy complicado y a veces cuesta un tiempo y de ritmo de partidos para volver a ser lo que es", explicó el directivo.

El hijo de la leyenda del Barça y del fútbol mundial, agregó que Ansu "tiene un talento extraordinario y lo sabe todo el mundo del fútbol. Hay que esperar que llegue su momento”. El extremo renovó su contrato y recibió toda la confianza para ser un jugador importante dentro del club, pero la llegada de jugadores como Lewandowski, Raphinha o las irrupciones de Pedri y Gavi han cambiado las prioridades.

El capitán tiene la última palabra

Cruyff también abordó en la previa del partido en La Cerámica la situación de Busquets, quien podría marcharse después de 15 años en el primer equipo culé. "Los jugadores que son como él, que quedan muy pocos, que son hombres de un club toda la vida, tienen el derecho a decidir su futuro sin que nadie le presione. El día que él tenga claro lo que quiere ya nos lo comunicará y el club estará encantado, decida lo que decida", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído