Emerson Royal en un partido con el Betis

EMERSON SERÁ JUGADOR DEL BARCELONA

El Barça confirma al Betis que pagará los 9 millones que cuesta Emerson

Publicación:28/05/2021 - 07:41h

Actualización:28/05/2021 - 08:48h

El FC Barcelona ya habría hablado con el Real Betis para confirmarle que pagará los 9 millones de euros que debe abonar para quedarse con el 100% de los derechos de Emerson Royal. El brasileño se incorporará al Barça en pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tendría 'atado' al que podría ser su próximo lateral derecho. Se trata de Emerson Royal, que finalmente se incorporará conjunto blaugrana este verano. Los culés ya le habrían confirmado al Real Betis que pagarán lo que deben abonar para que el carrilero pueda formar parte de la disciplina barcelonista. Según 'Mundo Deportivo', los catalanes tendrán que pagar unos 9 millones de euros para hacerse con él.

El límite para avisar a los verdiblancos con el ex del Atlético Mineiro era este próximo 31 de mayo, por lo que los azulgrana no han querido apurar y lo han hecho unos días antes. De esos 9 'kilos' que hay que pagar, 6 son en concepto del traspaso en sí y otros 3 como una plusvalía. Todo se ha arreglado estos últimos días y próximamente podría haber anuncio oficial para informar de todo lo sucedido.

Se espera que Emerson pueda incorporarse al Barcelona en pretemporada, una vez termine la participación en la Copa América con Brasil. El defensa ha sido llamado por Tite para el torneo con la absoluta, por lo que se espera que llegue lejos, algo que retrasaría su incorporación. Sea como sea, el jugador ya sabe que formará parte del Barça y que por fin podrá cumplir su sueño desde niño.

Pero ahora que se habría confirmado que el lateral jugará en el Camp Nou ¿qué pasará una vez el futbolista? Desde hace meses se está hablando mucho de esto y en el club podrían seguir teniendo dudas sobre cómo proceder. Por un lado, es tentador poder sacar 20 o 25 millones por él, que es lo que se comenta que podría ofrecer algún equipo, pero por otro, en el mercado no hay muchos carrileros diestros con su nivel y sobre todo con su enorme potencial.

Emerson parece más jugador que Dest hoy por hoy

 

Además, hay que tener en cuenta cómo está la posición de lateral diestro en el Barcelona. Sergiño Dest​ es una apuesta de futuro muy interesante, pero está bastante verde a día de hoy. Por otro lado, Sergi Roberto no está dando el nivel tras todas sus lesiones y además podría irse si no renueva su contrato. Sabiendo esto, dejar salir a un jugador como Emerson no tendría demasiado sentido deportivamente hablando.

El que será ex carrilero del Betis ha mejorado en defensa en sus años en Sevilla y en ataque va a más cada campaña. Es rápido, físicamente es un portento, no deja de subir la banda nunca y técnicamente es mucho más hábil de lo que puede parecer. Además, tiene solo 22 años y un margen de crecimiento brutal que podría hacer de él uno de los mejores en su puesto. Por todo ello, da la impresión que el Barça se lo quedará y apostará por él como competencia directa de Dest.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído