Mateu Alemany, en una imagen de archivo

EL MEXICANO LLEGARÍA EN VERANO

El Barça ‘confirma’ el fichaje de Araujo y ‘presume’ las salidas de Griezmann y Piqué

Publicación:9/02/2023 - 15:26h

Actualización:9/02/2023 - 15:26h

Mateu Alemany quiso aprovechar la rueda de prensa de este jueves de Joan Laporta y zanjar algunos detalles del Barça. El directivo confirmó la operación por Julián Araujo y dejó otra importante explicación sobre la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Como viene siendo costumbre Mateu Alemany también tomó la palabra durante la rueda de prensa del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El Director de Fútbol del equipo azulgrana aprovechó para refrescar algunos conceptos y detalles acerca de cómo se ha ido mejorando la economía del club desde el pasado 2022.

Además de eso, Alemany volvió a explicar cómo ha quedado la situación con el fichaje del joven lateral Julián Araujo. El defensor fue uno de los fichajes que el Barça intentó hasta última hora antes del cierre del mercado de invierno y tenía toda la intención de sumarlo al Barça Atlètic, dejándole las puertas abiertas del primer equipo, pero finalmente el club no pudo completar el fichaje por cuestión de segundos.

Sin embargo, el directivo ha querido confirmar el fichaje mencionando que "contamos con él y se buscan solucionamos, vía TAS o jugar en algún equipo estos cinco meses el jugador y luego incorporarse". "Es un futbolista que seguíamos de hace tiempo que por circunstancias, por un fallo del sistema de FIFA, no se pudo cerrar. Los famosos 18 segundos. Era un futbolista que venía por el segundo equipo", añadió. 

Alemany, quien dejó ver que a pesar de no poder oficializar el fichaje, el Barça considera suyo al futbolista y ahora mismo se plantea una cesión a algún club hasta junio, fecha en la que podría inscribir al defensa mexicano que venía jugando en el LA Galaxy, junto a Riqui Puig. Otro tema que abordó el Director de Fútbol del Barça fue el de las salidas de Gerard Piqué y Antoine Griezmann. 

Una medida de gran beneficio

“Las fichas de Griezmann y Piqué, que tenían contrato el año que viene, nos suponen 90 millones menos de coste de plantilla. Reducimos esa cantidad de masa salarial con dos jugadores", abrió Alemany. Asimismo señaló que la masa salarial que tenía la entidad blaugrana era insostenible a medio y largo plazo. "Había una masa salarial insostenible porque la realidad es que teníamos una masa salarial de 655 millones. Hemos hecho salidas de jugadores con los que no contábamos y hemos bajado la masa salarial, pero el Barça necesita un equipo competitivo", afirmó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído