Con la cercanía del parón mundialista, la directiva del FC Barcelona continúa avanzando en la planificación de cara al mercado invernal, una ventana en la que podría haber varios movimientos importantes con el fin de reforzar de la plantilla, buscando que Xavi Hernández pueda disponer de nuevas piezas después de una salida como la de Gerard Piqué y varias bajas por lesiones sufridas en los últimos meses.

Tras el adiós del zaguero, el egarense ha indicado que estas conversaciones siguen en pie. La idea es llegar a enero con una estrategia ya definida y varios planes de reserva, siempre en búsqueda de opciones favorables a las condiciones que ha impuesto el Barça: "Sabiendo que Gerard se va, igual sí, nos reuniremos después del partido del Osasuna y lo hablaremos".

En la misma tónica, se ha pronunciado Jordi Cruyff, añadiendo que el director de fútbol, Mateu Alemany, también será parte de estas reuniones para definir qué demarcaciones serán prioritarias: "Nuestro trabajo consiste en estar siempre preparados para eventualidades, pero tranquilidad. Hay que ganar el martes y luego hablaremos con Xavi y Mateu para ver qué posiciones debemos reforzar".

El primer movimiento que podría hacer el Barça

De acuerdo con la información del diario 'Sport', una de las principales operaciones que podría atender la directiva azulgrana es la de Iñigo Martínez, un fichaje que se haría prioritario con la salida de Piqué. De esta manera, su plaza quedaría ocupada, evitando así nuevos dolores de cabeza para el míster como los que ha sufrido recientemente a causa de las bajas en la zaga.

Iñigo Martínez tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio de 2023, por lo que los 'leones' podrían contemplar un traspaso en el mercado invernal y así evitar que el zaguero se marche a coste cero, lo que supondría un cambio importante en su postura de solo permitir su salida mediante el pago del importe fijado en su cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros.