Gerard Piqué en un amistoso

TENÍA UNO DE LOS SUELDOS MÁS ALTOS

Piqué 'ayudará' enormemente al mercado de invierno del Barça

Publicación:4/11/2022 - 08:35h

Actualización:4/11/2022 - 12:46h

La marcha de Gerard Piqué liberará gran parte de la masa salarial que el Barça tenía estipulado para el próximo año y medio, por lo que podrán trabajar con mayor margen durante el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona para el próximo mercado de invierno sufrirá grandes cambios tras el anuncio de retiro de Gerard Piqué. El zaguero ha decidido colgar las botas y disputará su último compromiso como jugador del primer equipo el sábado ante el Almería, por lo que se espera un lleno total en el Spotify Camp Nou para despedir a uno de los futbolistas más grandes que ha defendido el escudo.

Así las cosas, su marcha liberará gran parte de la masa salarial del club, ya que contaba con un contrato vigente hasta junio de 2024 y uno de los sueldos más importantes del plantel. Con ello la dirección deportiva podrá hacer más de un movimiento interesante para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la segunda mitad de la temporada, donde pelearán por todos los títulos en juego.

Con la normativa 1/1 todavía sobre la mesa, los despachos del Barça tendrá margen suficiente para trabajar en la incorporación de al menos dos fichajes, uno de ellos con una inversión importante. En principio, la idea era contratar un lateral derecho de garantías y un pivote como relevo de Sergio Busquets de cara al futuro, pero ahora las cosas podrían ser diferentes.

Según el diario 'SPORT', el Barcelona ahora tiene la opción de avanzar por el fichaje de un 'crack' teniendo el Mundial de Catar como una ventana ideal para evaluar talentos. La medular puede ser atendida mientras que la banda diestra también podrá tener cambios, siendo el nombre de Diogo Dalot el que más ha sonado en las últimas semanas.

No habrán más centrales

A pesar de que Piqué abandonará el vestuario, en los despachos no estarían tras los pasos de un central para la ventana de invierno. La institución considera que Jules Koundé, Eric García, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Marcos Alonso son suficientes para terminar la campaña con solidez en el fondo, por lo que solo llegará un zaguero durante el verano. Iñigo Martínez, del Athletic Bilbao, es el nombre que más gusta porque acaba contrato en junio y todavía no ha llegado a ningún acuerdo de renovación, lo que le abre las puertas a un nuevo desafío en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído