Julián Araujo en un partido con el LA Galaxy

EL CLUB NO LE CONTRATÓ A TIEMPO

El Barça consultará este miércoles a la FIFA para cerrar el fichaje de Julián Araujo

Publicación:1/02/2023 - 08:29h

Actualización:1/02/2023 - 09:53h

Una nueva información sostiene que el Barça consultará con la FIFA la posibilidad de cerrar este miércoles el traspaso de Julián Araujo, ya que no se llevó a cabo a tiempo por problemas burocráticos

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas 24 horas del mercado de invierno estuvieron llenas de sensaciones debido a la gran cantidad de movimientos que se concretaron. El FC Barcelona, quien a priori no tenía intención alguna de fichar, logró meterse de lleno en la incorporación de Julián Araujo, el joven lateral derecho de Los Ángeles Galaxy de la MLS, aunque su contratación no llegó a buen puerto.

Los azulgrana sufrieron las bajas de Memphis Depay y Héctor Bellerín, quienes partieron rumbo al Atlético de Madrid y Sporting Lisboa respectivamente. Si bien Xavi Hernández confirmó en rueda de prensa que estaba cómodo con la plantilla, tampoco cerró la puerta a la posibilidad de que el club reforzara alguna de las posiciones que dejaron libre ambos futbolistas.

Es por ello que el fichaje del mexicano es una apuesta que podría rendir frutos, pero los problemas burocráticos impidieron que se llevara a cabo en los instantes finales del mercado. Sin embargo, una información desvelada por medios españoles sostiene que el Barça consultará con la FIFA este miércoles la posibilidad de hacer efectiva su incorporación.

Desde el seno de la institución hay optimismo al respecto y se espera que la respuesta del organismo rector sea positiva en las próximas horas. De ser así, el prometedor lateral derecho aterrizará en Barcelona para incorporarse a la disciplina del filial, aunque probablemente tendrá dinámica del primer equipo para hacerse con un puesto por la banda derecha. Será en condición de cedido hasta el final de la temporada con una opción de compra tasada en 5 millones de euros.

Su formación y números

Araujo se formó en una de las Barça Academy que hay en los Estados Unidos en la ciudad de Casa Grande, en el estado de Arizona. Sus primeros pasos fueron con la elástica norteamericana en las categorías Sub-17 y Sub-18, llegando a disputar un amistoso con la selección absoluta. A pesar de ello, la FIFA le concedió el permiso para cambiar de nacionalidad y ser internacional con México, país donde debutó bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino.

La temporada pasada disputó 40 compromisos en todas las competiciones para un total de 3.262' minutos de juego, viendo puerta en una ocasión y repartiendo cinco pases de gol. Fue titular en cada uno de los partidos menos en la derrota (0-3) frente al Houston Dynamo, dejando un promedio de 81.5' minutos por cada encuentro jugado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído