Javier Mascherano en Catar

PODRÍA 'ATERRIZAR' EN EL FÚTBOL BASE

El Barça contempla la vuelta al club de Javier Mascherano

Publicación:12/04/2022 - 12:06h

Actualización:12/04/2022 - 12:06h

Joan Laporta se ha caracterizado por darle protagonismo nuevamente a los exfutbolistas del club. Es por ello que estaría considerando traer de nuevo a Javier Mascherano como entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido lugar para sus exjugadores dentro del club. Quedó evidenciado con el fichaje de Xavi Hernández como técnico del primer equipo, la presencia de Sergi Barjuán en el filial, Jordi Cruyff como pieza importante en la secretaría técnica y el propio José Ramón Alexanco en la dirección del Fútbol Base azulgrana. Ahora, Joan Laporta podría darle 'espacio' a otro de los futbolistas más recordados por la afición.

Según desvela el diario 'SPORT', la llegada de Javier Mascherano estaría entre los planes de la directiva de cara a la próxima campaña. El argentino dejó huella por su carácter y capacidad para adaptarse a varias posiciones. Ahora mismo se encarga de la Sub-20 de Argentina, pero todo apunta a que es cuestión de tiempo para que dé el salto como entrenador de un gran club.

Hace algunos meses existió la incertidumbre con el Barça B y sus malos resultados, pero en el último mes se ha reencontrado con el sendero de la victoria y está a dos puntos de la cuarta plaza. Aunque la confianza de Laporta en Barjuán y Alexanco es total, lo cierto que al final de la campaña se revisarán muchas cosas. En la Liga argentina siguen a 'Masche' con 'lupa', aunque podría optar por regresar al Barcelona si hay una vacante interesante para él.

Una figura de mucho consenso

Durante el curso pasado también existió la posibilidad de que Rafael Márquez se uniera a la disciplina culé, pero la realidad es que el fichaje de Mascherano genera mucho más consenso que el mexicano. Su relación con Xavi es inmejorable, y juntos vivieron las mayores glorias del Barça en la época reciente. Lo tiene todo para ser un referente en los banquillos a futuro y todo apunta a que tarde o temprano terminará volviendo a Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído