Aubameyang calienta en la previa del Everton-Arsenal

INCLUSO SIN SALIR DE DEMBÉLÉ

El Barça cree cumplir con el margen salarial para fichar a Aubameyang

Publicación:31/01/2022 - 13:38h

Actualización:31/01/2022 - 15:22h

Aubameyang ya se encuentra en Barcelona para fichar su contrato, que contemplará un salario muy bajo ante la no salida de Ousmane Dembélé. El gabonés está dispuesto a sacrificar la mayor parte de sus ingresos para mantenerse activo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona continúan las gestiones para el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ya se encuentra en la Ciudad Condal para cerrar su contratación. Con el fin de cumplir con las limitaciones de la masa salarial, se estima que el club cuenta con lo justo, una cantidad que superaría los dos millones de euros según ha informado la 'Cadena SER'.

El gabonés ya se ha puesto en contacto con el entrenador, Xavi Hernández, quien ha asegurado que la opción le gusta ante la imposibilidad para concretar el fichaje de Álvaro Morata. Aubameyang no ha visto muchos minutos con el Arsenal, sumando apenas siete goles en 15 presentaciones y ha perdido el brillo que llegó a mostrar con el Borussia Dortmund.

A pesar de que la operación estuvo congelada a causa de la permanencia de Ousmane Dembélé en la plantilla azulgrana, el gabonés habría comunicado al Barça que estaría dispuesto a jugar con un salario muy bajo. La intención del atacante es contar más oportunidades tras venir de ver muy pocos minutos en el equipo del norte de Londres.

Aubameyang, ¿con pasado madridista?

A principios de 2016, el delantero confesó durante una entrevista que había prometido jugar un día vestido de blanco: “Antes de fallecer, en 2014, le prometí a mi abuelo, que era de Ávila, que un día jugaría en el Real Madrid. Se lo dije y sé que es complicado, pero es algo que tengo en mi mente”.

De hecho, explicó que sus celebraciones estaban inspiradas en las de un histórico jugador del equipo blanco: “Celebro los goles con una voltereta en homenaje a Hugo Sánchez, he visto muchos vídeos en internet y le sigo desde crío. También sería un bonito regalo para mi madre, que es española”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído