Neymar en un entrenamiento del PSG

NEYMAR ELIGE

El Barça cree que Neymar tiene la llave para regresar al Camp Nou

Publicación:22/08/2019 - 16:16h

Actualización:22/08/2019 - 19:30h

Se acerca el momento clave para definir el futuro de Neymar, y el Barça espera un movimiento del jugador. El PSG bloquea sus ofertas y el Real Madrid está al acecho, así que el brasileño debe dar un paso adelante para regresar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está pendiente del futuro de Neymar, y el caso está a unos días de resolverse. El PSG se mantiene firme en su deseo de sacar una buena recompensa por el jugador y como pretendientes aparecen FC Barcelona y Real Madrid, inmersos en una batalla que podrían acabar decidiendo los parisinos, si es que alguno de los implicados no se decide a actuar.

En la Ciudad Condal creen que el de Sao Paulo tiene en su mano volver a vestir de azulgrana, pero debe dar un paso adelante. Las malas relaciones entre clubes han hecho que los franceses bloqueen todas las propuestas de los catalanes, y que escuchen con atención lo que pueden sacar a los madrileños, a los que no harán ningún regalo pero si considerarán por encima de sus máximos rivales.

Florentino Pérez ha puesto la directa para golpear a los culés y sacarse de paso una espina clavada desde que el delantero abandonó el Santos. Entonces se le escapó cuando ya lo tenía firmado para marcharse al Camp Nou y triunfar junto a Leo Messi y Luis Suárez, algo que ahora puede evitar certificando un revés deportivo y, sobre todo, mediático, haciéndose con los servicios de un auténtico 'galáctico'.

El entorno, los compañeros e incluso el propio crack reconocen que sólo piensa en el Barça, y algunos de sus amigos, como Gerard Piqué, y los directivos le han pedido que lo anuncie publicamente. Esta medida desbloquearía la operación, porque supondría una negativa rotunda para los 'merengues' y una presión más elevada para los 'bleus', que no podrían esconder que sólo hay una vía para colocar al atacante, al que prefieren vender pero podrían quedarse.

A pesar de todo, Neymar no se decide a ir de frente, porque teme quedarse sin alternativas si todo se derrumba. El punta es consciente de las dificultades que tendrá para regresar a Barcelona, y alzar la voz supondría cerrar la puerta del Madrid y echarse encima -aún más- a la afición del PSG, que no le perdonaría en caso de tener que continuar en la Ligue 1 que hubiera jurado amor eterno a un conjunto al que consideran enemigo.

El Real Madrid lanza la última ofensiva por Neymar

Mientras el Barça espera que Neymar mueva ficha, el Real Madrid ya ha lanzado la última ofensiva para su contratación. Según el diario 'Marca', tras el rechazo a una propuesta de 100 millones de euros más Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas, un emisario de la entidad blanca ha viajado a París para acercar posturas y resolver el asunto en los próximos días de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído