Raphinha marcó su segundo gol con el Barça en el Clásico de pretemporada (1-0)

103 MILLONES EN FICHAJES

El Barça, el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes

Publicación:25/07/2022 - 01:38h

Actualización:25/07/2022 - 08:21h

El FC Barcelona vuelve a competir en el mercado de fichajes. Los azulgrana, a falta de que se conozca el desenlace del futuro de Jules Koundé, han invertido una importante cantidad para reforzar su vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que desde el FC Barcelona están haciendo lo imposible para renovar su plantilla y que ésta sea suficientemente competitiva para que el club pueda pelear por los títulos a partir de la temporada 2022-2023. Los azulgrana, en medio de una crisis económica histórica, acabaron vendiendo el 25% de los derechos televisivos por los próximos 25 años, que ha generado 522,5 millones de euros (sin plusvalías) para las cuentas. 

Esta inyección económica ha sido clave para que los culés salieran al mercado de fichajes. El Barça consiguió a Andreas Christensen y Franck Kessié como agentes libres, pero para el resto ha tenido que desembolsar cantidades importantes. Por Raphinha se acordaron pagar 58 millones de euros fijos (más variables) en tres plazos al Leeds United, mientras que por Robert Lewandowski se ofrecieron 45 'kilos' fijos al Bayern de Múnich, sin contar las variables. 

Estas inversiones han posicionado a la entidad catalana como el cuarto equipo que más dinero ha dejado en el mercado de fichajes invernal, por detrás del Arsenal (132M), Bayern de Múnich (114,5M) y Manchester City (108,7M), según cifras recogidas por 'Mundo Deportivo'. El conjunto dirigido por Mikel Arteta, por ejemplo, han pagado por Gabriel Jesus 52,2M, por los 35M de Zinchenko y Fábio Vieira, entre otros. 

El Bayern de Múnich, ante la 'fuga' de estrellas, también ha tenido que tirar la casa por la ventana para conseguir reforzar su plantilla. El fichaje más importante ha sido el de Matthijs de Ligt, procedente de la Juventus, por el que pagaron 67 'kilos' fijos más variables. También ha llegado Sadio Mané desde el Liverpool por 32M, Ryan por 18,5M y Mazraoui como agente libre, ambos desde el Ajax. 

El Manchester City de Pep Guardiola ha quedado en la tercera posición, con 108,7 millones en lo que va de mercado, aunque merece la pena recordar que es uno de los equipos que ha sido más inteligente a la hora de vender a sus jugadores, con operaciones claves como las de Gabriel Jesús, Zinchenko o Raheem Sterling (160M entre todas las salidas), que les han permitido comprar sin mucha preocupación a Erling Haaland (60M), Kalvin Phillips (48,7M) y Julián Alvarez (17M). 

El 'top 5', en cualquier caso, lo cierra el Tottenham. Antonio Conte ha pedido varios refuerzos para que su equipo pueda competir en la Champions League nuevamente. Han gastado hasta ahora un total de 102M, con las incorporaciones de Richarlison desde el Everton por 58M, Yves Bissouma procedente del Brighton por 29,2M y Djed Spende (14,7). Los 'spurs' también se han hecho con los servicios de Ivan Perisic y Fraser Forster como agentes libres y Clément Lenglet como préstamo. 

Top 10 de los equipos que más han gastado

  1. Arsenal: 132 millones de euros
  2. Bayern de Múnich: 117,5 millones de euros
  3. Manchester City: 108,7 millones de euros
  4. FC Barcelona: 103 millones de euros
  5. Tottenham: 102 millones de euros
  6. Chelsea: 94,2 millones de euros
  7. Juventus: 90 millones de euros
  8. Liverpool: 86 millones de euros
  9. Borussia Dortmund: 86 millones de euros
  10. Real Madrid: 80 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído