Samuel Umtiti como jugador del Lecce

EL CENTRAL HA VUELTO A SER IMPORTANTE

El Barça cumple su objetivo con la cesión de Umtiti en Italia

Publicación:3/11/2022 - 18:26h

Actualización:3/11/2022 - 18:26h

Con casi 180 minutos sumados en este inicio de temporada, Samuel Umtiti ha vuelto a disfrutar del fútbol profesional. El francés, cedido en el Lecce, ha ido recuperando sensaciones, algo que en el Camp Nou celebran de cara al próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 28 años, todo lo que buscaba Samuel Umtiti era volver a jugar al fútbol de primer nivel. El central llevaba mucho tiempo sin poder estar en el verde tras varias temporadas llenas de lesiones al haber decidido no operarse para llegar al Mundial de Rusia, que ganó como titular en el eje de la zaga de Francia, acompañando a Raphaël Varane. 

Ahora en el Lecce, pero aún siendo futbolista del FC Barcelona, el central vuelve a sentirse futbolista. Ha vuelto a tener las mejores sensaciones y al fin alcanzó un poco de continuidad. En el equipo italiano están muy contentos con el internacional francés viendo que se está encontrando cada día mejor y el propio Umtiti considera un acierto haber ido al modesto equipo de la Serie A.

Algo que para todos era inimaginable hace algún tiempo, ahora está siendo una realidad. Aunque se ha quedado en el banquillo en los últimos dos partidos de liga, el galo ha demostrado que todos han salido ganando, por lo que no se descarta que continúe allí una temporada más, algo beneficioso para la economía del Barça y para las ilusiones del defensor. 

Una luz se enciende

El club azulgrana accedió a ceder a Umtiti justo para que pasara lo que está pasando, que ganase confianza y comenzase a jugar de manera aceptable y con continuidad. La intención de la directiva culé siempre ha sido desprenderse de él, eso no ha cambiado, pero ahora cabe la posibilidad de que se pueda ingresar algo de dinero en una futura venta ya que su rendimiento podría atraer a más clubes interesados el próximo verano.

La mayor ilusión del campeón del mundo es regresar al fútbol de su país. El jugador, formado en el Lyon, quiere volver a ser titular cada semana para intentar regresar a la Ligue 1 y desde allí encarar la parte final de su carrera. El Lecce parece haberse encargado de despejar algunas dudas sobre su estado físico, por lo que varios equipos franceses podrían preguntar por él a final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído