Andreas Christensen, Joan Laporta y Jordi Cruyff

HASTA CUATRO FICHAJES PARA LA ZAGA

El Barça da comienzo con Christensen el 'lavado de cara' que prepara en defensa

Publicación:8/07/2022 - 11:26h

Actualización:8/07/2022 - 11:26h

Joan Laporta y la dirección deportiva quieren darle un giro de 180 grados a la plantilla del Barça. La defensa tendrá varias modificaciones, siendo Andreas Christensen la primera de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Andreas Christensen no ha hecho más que abrir la puerta a una serie de movimientos que tiene subrayados el FC Barcelona para este mercado veraniego. Xavi Hernández quiere darle un vuelco total a la plantilla y la defensa es la zona que más atención tendrá, tanto en llegadas como en salidas, ya que será indispensable terminar vínculos para que otros puedan ser inscritos dentro del primer equipo.

Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza no gozarán de minutos en el esquema del técnico, por lo que están en búsqueda de nuevos desafíos lejos de la Ciudad Condal. A estos se le suma Dani Alves, quien ya dejó una vacante en el costado derecho mientras que Gerard Piqué tampoco será titular indiscutible en este 'nuevo Barça', aunque dejó claro que se esforzará a tope para ser nuevamente protagonista.

Con esto sobre la mesa, hay varias carpetas abiertas en las oficinas del Spotify Camp Nou y dos de ellas están estrictamente ligadas con el Chelsea. Tanto Marcos Alonso como César Azpilicueta tendrían todo hecho para recalar en la disciplina culé en esta ventana de traspasos, y la última reunión entre las directivas de ambos conjuntos deja más que claro que la operación está por llegar a buen puerto.

'Azpi' llega para reforzar la salida de Alves y trabajar junto a Sergiño Dest, que todavía no tiene un hueco asegurado en el equipo. Sergi Roberto también puede aportar su juego por la banda, pero el entrenador le ve más como una variante en la medular. Por su parte, Marcos Alonso traerá competencia a Jordi Alba en el lateral izquierdo y así doblegar las posiciones como ya pidió Xavi a comienzos de verano.

El eje de la zaga

Por último, tras la renovación de Ronald Araújo hasta 2026, el objetivo principal es contratar a un central 'top' indiscutible que haga dupla con el uruguayo. Pese a que Christensen peleará por un puesto, lo cierto es que la dirección deportiva está interesada en Jules Koundé como fichaje estrella en el fondo. El Sevilla necesita vender jugadores y el Barcelona tiene el visto bueno del futbolista para trabajar en su movimiento. No obstante, hay varios clubs interesados en el francés, por lo que no será una tarea sencilla.

Como 'comodín' está Kalidou Koulibaly del Napoli. El senegalés no renovará su acuerdo con los partenopeos y está atento a la decisión de los culés, pues vería con 'buenos ojos' vestir la camiseta azulgrana en la recta final de su carrera. Su traspaso sería mucho más asequible, aunque también hay que recordar que tiene siete años más que Koundé y que sería una pieza de presente y no de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído