Joan Laporta da la bienvenida a Xavi al Barça

UN NUEVO REFUERZO PARA EL BARÇA

El Barça da pasos de gigantes para cerrar un nuevo fichaje

Publicación:15/04/2022 - 21:17h

Actualización:16/04/2022 - 01:03h

El FC Barcelona estaría entrando en la recta final para conseguir su tercer refuerzo de cara a la temporada 2022-2023, de acuerdo a la información del diario 'SPORT'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere pasar rápidamente la página de la eliminación de la Europa League, en manos del Eintracht, y concentrarse en los objetivos que se mantienen para esta temporada y, al mismo tiempo, seguir planificando la próxima. La entidad azulgrana se prepara para volver a ser competitiva y pelear por todo los títulos, pero para ello hay que tener la mejor plantilla posible.

La dirección deportiva lleva algún tiempo trabajando en las incorporaciones para el verano. Andreas Christensen y Franck Kessié tienen sus acuerdos 'cerrados' con el club de la Ciudad Condal, pero no son los únicos jugadores que llegarán al Camp Nou durante el verano. El Barça trabaja en varias operaciones de manera simulteana y César Azpilicueta es una de las patatas calientes en los despachos de Mateu Alemany y compañía. 

El lateral del Chelsea, según ha informado el diario 'SPORT', será el próximo caso a resolver. El Barça le quiere, pero habría renovado automáticamente su contrato con el conjunto 'blue' a consecuencia de una cláusula de su acuerdo por número de partidos disputados. De hecho, recientemente Thomas Tuchel destacó que se había efectuado: “Sabía que iba a suceder (la prolongación del contrato), porque conocía el número de partidos. Son buenas noticias, necesitábamos hacer que se quedase y extender su contrato. Me hace feliz que sea así, sabéis lo mucho que confío en él”. 

Sin embargo, eso no quiere decir que Azpilicueta se quedará en el Stamford Bridge o que el Barça de la pelea por perdida. 'SPORT' ha informado que "existe la convicción de que el lateral del Chelsea acabará vistiendo de blaugrana a partir del mes de julio". El propio futbolista cree que le liberarán de su contrato gratis por "la situación que está viviendo el club y por su profesionalidad durante las temporadas que ha militado en el Chelsea".

La misma información establece que el Barça tiene un principio de acuerdo con el jugador navarro y que él tiene toda la disposición de jugar en el Camp Nou, de allí que esté intentando resolver su situación tan pronto como sea posible. Asimismo, está en el aire la promesa que le habría hecho Marina Granovskaia, directora general del Chelsea, a Azpilicueta de dejarles marchar en verano si ese era su deseo. El jugador es una 'leyenda' en el club y no quieren que esté forzado a quedarse si ese no es su deseo.

'Azpi' lo tiene claro

El internacional con España estaría más que encantado con la propuesta que le ha hecho el Barça, a nivel deportivo y también económico. Sería cuestión de tiempo mientras Azpilicueta 'resuelve' los detalles con el Chelsea y se convierta en agente libre. En ese momento, el cuadro azulgrana entrará en acción para ultimar los detalles y que el navarro pase a jugar de blaugrana. 

Sería el tercer refuerzo del Barça para la temporada 2022-2023 y el segundo para la zaga defensiva, acompañado por su compañero Andreas Christensen. Azpilicueta, además de ser una gran referencia en el lateral derecho, es un futbolista con mucho liderazgo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído