Azpilicueta frente al Wolverhampton

DURO FILTRO PARA SU FICHAJE

El Barça deberá vencer a la dirección del Chelsea para llegar a Azpilicueta

Publicación:18/01/2022 - 22:57h

Actualización:18/01/2022 - 23:58h

Marina Granovskaia, directora general del Chelsea FC, maneja la situación de César Azpilicueta con paciencia, al tiempo que demuestra que no le tiembla el pulso con las leyendas de Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

Si César Azpilicueta está tratando con paciencia y cautela su renovación, el Chelsea FC no planea perder los estribos. 'The Athletic' ha informado este martes sobre el futuro del defensa español. Pese a que no la publicación no ha ofrecido nuevos detalles sobre una posible prórroga de su relación contractual, sí explica la manera de trabajar del club londinense en estos casos especiales.

Como en casi cada sección de la entidad inglesa, quien tiene el mando es Marina Granovskaia, directora general del club. 'Mano del rey' de Abramovich, ella será la encargada de decidir el futuro de Azpilicueta, y el ‘juego de la espera’ es uno de los que más domina. El citado diario insiste que el español no apunta a firmar ningún precontrato y que aguantará la decisión sin descartar a su actual equipo, de donde ya es una leyenda y del que ya hablan de su posible reincorporación cuando cuelgue las botas.

Aunque optara por alargar la espera, Granovskaia se moverá igual de cómoda en este escenario. ‘The Athletic’ recalca que esta situación es parecida a la que ya vivió con otras leyendas del club londinense. Frank Lampard firmó en mayo su último contrato con el Chelsea y también John Terry hizo lo propio. Al central le costó incluso terminar de cerrar su renovación. Drogba también vivió una situación similar en 2012 y alguna hasta con distinto final, cuando permitió que el contrato de Ashley Cole terminara en la 13-14 en la que el propio Azpilicueta le adelantó como titular.

El Barça, al acecho

Permanece el respeto a las leyendas, pero desde el mencionado diario aseguran que la directiva rusa es, una gestora pragmática y valora solo el presente y el futuro del jugador en el club. En caso de que haya un cambio de opción, el FC Barcelona se perfila como una de las opciones más potentes para hacerse con el fichaje del defensa español. El club azulgrana sondea el mercado de agentes libres en busca de buenas oportunidades y el interés por Azplicueta, aunque aún no se ha transformado en una oferta formal, existe.

Pese a que la competencia es dura en el seno del Chelsea, Azpilicueta acumula más de 1900 minutos en lo que va de campaña disputando 25 encuentros. En la Champions League ha saltado al terreno de juego desde el inicio o saliendo desde el banquillo. En la Premier es donde Tuchel ha presentado más alternativas, dejando al español inédito desde la jornada 9 hasta la 13. Desde su última suplencia sin minutos en el Boxing Day, el navarro ha jugado todo en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído