Thiago Alcántara en un partido con España

LOS CULÉS PODRÍAN APOSTAR POR THIAGO

BILD: El Barça se decide por fin y se mete en la puja por Thiago Alcántara

Publicación:7/09/2020 - 18:59h

Actualización:8/09/2020 - 00:37h

Thiago Alcántara es la gran ganga de este mercado de fichajes veraniego. El centrocampista cuesta 30 millones y está cerca del Liverpool, pero los 'reds' no han cerrado su llegada aún y en Alemania se dice que el Barça se ha metido en su puja

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara es seguramente la gran ganga de este mercado de fichajes de verano. El hispano-brasileño termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021 y ha decidido no renovar, por lo que los alemanes harán caja con él antes de que se cierre la ventana para fichar y vender jugadores. Los bávaros, de hecho, ya le han puesto precio y según se dice dejarían que se fuera a cambio de unos 30 millones de euros.

Es sin duda una cantidad muy asequible teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores centrocampistas del mundo. El ex canterano azulgrana ha tardado en encontrar su mejor nivel, pero esta temporada ha demostrado que hay muy pocos medios que le hagan sombra. Su año en Múnich ha sido un escándalo en todas las competiciones que ha disputado y su Champions League en Lisboa una demostración de lo dominante que puede llegar a ser.

 

Por todo ello, el club que consiga hacerse con él por solo 30 'kilos' hará el mejor negocio del verano. El Liverpool es quien tiene su incorporación más adelantada y se dice que ya tendría un acuerdo con él, pero los 'reds' se niegan a pagar lo que reclama el Bayern. Este tira y afloja entre los de Anfield y los del Allianz Arena está abriendo nuevas vías para el futbolista, que podría estar planteándose cambiar de rumbo por completo.

Según asegura el diario 'Bild', el FC Barcelona podría haber entrado en la pelea por llevarse a Thiago. Los azulgrana quieren reforzar su centro del campo sea como sea, pero por ahora el mayor de los Alcántara no entraba en sus planes. Ronald Koeman se decanta por fichar a Georginio Wijnaldum, al que conoce de su etapa en Holanda, y el club estaría trabajando desde hace días en cerrar esa incorporación.

No obstante, parece que el club tiene dudas y ve al hispano-brasileño como una oportunidad que quizás no haya que dejar pasar. El mediocampista de 29 años está en el mejor momento de su carrera y podría ser el líder que necesita el Barça para volver a dominar como antaño. El internacional español es un sistema en sí mismo para cualquier mediocampo y desde el doble pivote que tiene en mente Koeman podría ser decisivo y muy importante.

Koeman prefiere a Wijnaldum

El problema es que el entrenador neerlandés prefiere confiar en Wijnaldum, un perfil de centrocampista completamente distinto al de Thiago. El ex azulgrana destaca por su impresionante técnica individual, su manejo de balón y su facilidad para encontrar el pase en todo momento. El holandés, en cambio, técnicamente no anda sobrado, pero es mucho más físico, tiene más llegada y tiene un punto más de trabajo defensivo. El de Zaandam cree que lo que necesita el equipo es esto último, por lo que habrá que ver si el club le hace caso o decide apostar por la calidad del mayor del hermano de Rafinha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído