Martin Braithwaite con su selección

SU SALIDA SE DARÍA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Barça define el 'caso Braithwaite': El club rescindirá su contrato

Publicación:30/08/2022 - 18:18h

Actualización:30/08/2022 - 18:47h

El Barça ha tomado la decisión de rescindir el contrato de Martin Braithwaite. La intensión del club es abonarle uno de los dos años de contrato que le quedan y confían en que el danés cederá en sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apura la 'operación salida' a pocas horas del cierre del mercado. En ese sentido, la delantera culé podría verse muy modificada tras culminar el verano. En dicha zona los azulgranas esperaban traer, al menos, dos nombres de peso que apuntalen la ofensiva del equipo, haciéndose así con Robert Lewandowski y Raphinha, quienes fueron peticiones expresas de Xavi Hernández para reforzar el equipo. Ahora, los barcelonistas se encuentran con un 'overbooking' de activos en ataque, obligando al club a desprenderse de algunos de ellos.

Uno de los apuntados a dejar las filas del conjunto de Xavi es Martin Braithwaite. El delantero tuvo un rol absolutamente testimonial la pasada campaña, en la que sólo disputó 5 partidos, anotando 2 goles y dando una asistencia. Debido a su prácticamente nula participación en la escuadra, desde Can Barça esperaban hacer caja con él durante el verano, donde diversos equipos tanto de Inglaterra como de España han mostrado interés en el futbolista. Inclusive, el entrenador culé le comunicó que no forma parte de sus planes para la siguiente temporada y le ha dejado fuera de todas las convocatorias que ha realizado en este inicio de campaña.

Pese a esto, el atacante no ha puesto ningún tipo de facilidades para dejar la Ciudad Condal, pensando incluso en cumplir con el tiempo estipulado en su contrato. El danés se ha mostrado reacio a abandonar los vestuarios del Camp Nou y hace varias semanas reconoció públicamente su deseo de seguir en el equipo en unas declaraciones realizadas al medio 'TV2', en donde aseguró que "no es algo en lo que piense (su salida del club). Me quedan todavía dos años en Barcelona. En fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero estoy muy tranquilo al respecto".

Sin embargo, tanto el club como su entrenador se han mantenido firmes en su posición de separar sus caminos con el ariete, razón por la cual ya han tomado una decisión definitiva con respecto a su futuro. Según el diario 'SPORT', la intensión de la institución catalana es, a día de hoy, rescindir el contrato del futbolista. Pese a la resistencia mostrada por el jugador, en los despachos barcelonistas creen que este terminará cediendo terreno debido al ostracismo al que ha sido relegado en este nuevo curso, ya que con el Mundial a la 'vuelta de la esquina' Martin buscará minutos para formar parte del seleccionado danés.

El club no cumplirá sus exigencias

De la misma manera, el rotativo anteriormente mencionado asegura que la Junta Directiva barcelonista, encabezada por Joan Laporta, no satisfará las pretensiones de Braithwaite y pretenden, como mucho, abonarle uno de los dos años de contrato que le quedan al jugador. El de Esbjerg pedía que su convenio sea liquidado en su totalidad, pero esta alternativa es económicamente imposible de cumplir para un Barça necesitado de rebajar la masa salarial y en búsqueda de liberar un dorsal para acometer las incorporaciones pendientes de este mercado.

Así pues, en el seno de la entidad catalana consideran que esta negociación podría ser la más 'obstaculizada' dentro de la 'operación salida', pero creen que se puede llegar a buen puerto y en los próximos días las negociaciones se intensificarán. Mientras tanto, en LaLiga siguen llamando a la puerta del danés y Elche ha sido el último en sumarse a la lista de pretendientes, por lo que se avecinan horas claves en el 'caso Braithwaite'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído