Xavi, en un partido ante el Bayern

HABRÁN FICHAJES EN ENERO

El Barça define su gran prioridad en el mercado de fichajes invernal

Publicación:7/11/2022 - 19:03h

Actualización:7/11/2022 - 22:49h

Si hay opciones con el 'fair play' financiero, el FC Barcelona saldrá a la ventana de transferencias invernal a buscar refuerzos para la plantilla entrenada por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unas semanas para el FC Barcelona se ha convertido en una prioridad salir al mercado de fichajes invernal. A pesar de los grandes esfuerzos que ya hizo el club en el verano para la llegada de jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, desde la dirección deportiva consideran que todavía es necesaria la incorporación de más futbolistas para que se puedan pelear los títulos que todavía quedan en juego. 

Y es que, a pesar de la dolorosa eliminación de la Champions League, el Barça todavía puede competir por unos cuantos trofeos que devuelvan el 'status' al equipo después de unos cuantos años en cero. Es por ello que, según se ha informado en las últimas horas, los culés intentarán con más fuerza conseguir nuevos jugadores. La prioridad, de acuerdo a lo que reporta 'AS', es conseguir un nuevo lateral diestro. 

La principal razón de la 'nueva' necesidad de los culés es el rendimiento irregular de Héctor Bellerín, que no ha cumplido con las expectativas del staff técnico y que ha pasado a estar prácticamente sentenciado para Xavi Hernández. Su contrato vence en el 2023 y el club no lo renovará, pero la intención es conseguirle un recambio lo más pronto posible para que no existan lagunas en esa banda.

Y es que, de hecho, el entrenador egarense ha preferido reconvertir a sus jugadores para evitar que 'juegue'. Las opciones más naturales son las de Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes están muy costumbrados a jugar de lateral derecho a pesar de ser centrales. Sin embargo, ante los problemas físicos de ambos futbolistas, Xavi ha optado por poner a Alejandro Balde a pierna cambiada, una alternativa que ya ha dado muy buenos resultados. 

Alternativas en el mercado 

Recientemente se informó que, ante su oposición para renovar, Pavard se ha convertido en una alternativa para el Barça, aunque no para este mercado. Sin embargo, la opción más factible sería la de un Arnau Martínez que está deslumbrando con el Girona y que tiene el perfil ideal para el esquema de Xavi Hernández. Su precio de venta es de 20 millones de euros, pero habrá que ver si es posible en en enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído