Jules Koundé en un partido con el Sevilla

ATERRIZÓ ESTE JUEVES

Koundé ya está en Barcelona: El club define su plan de acción

Publicación:28/07/2022 - 17:15h

Actualización:28/07/2022 - 22:06h

Jules Koundé aterrizó este jueves en la Ciudad Condal tras abandonar la concentración del Sevilla en Portugal. El central continuará su recuperación desde tierras catalanas y 'evitará' el viaje a Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona ha sido anunciado este jueves, después de negociaciones 'eternas'. Durante la jornada del miércoles, la entidad catalana llegó a un acuerdo 'definitivo' con el Sevilla por 50 millones de euros fijos más variables para que el central de 23 años comience a formar parte de la plantilla de Xavi Hernández a partir de la próxima temporada. 

Es por ello que este jueves Koundé abandonó la concentración del conjunto hispalense en Lagos (Portugal) para poner rumbo a Barcelona. Durante esta semana, estuvo entrenándose bajo las órdenes de Julen Lopetegui, pero al margen debido a que está en plena recuperación tras una lesión de la que fue operado tras la fase de grupos de la Nations League, en junio. El futbolista no entró a la convocatoria para el amistoso contra el Sporting de Portugal (1-1) y tampoco ante el Rangers (6-0).

El francés aterrizó en Barcelona durante esta tarde y desde el club ya tienen definido su plan de 'acción' en lo que resta de la pretemporada 2022-2023. No viajará a Estados Unidos, puesto al club le resta un amistoso contra el New York Red Bull, en New Jersey, en la madrugada de este domingo (1:00 h en España), según han informado en el diario 'AS'. El club prefiere que se quede en la Ciudad Condal y espere al equipo, que llegará poco después. 

En este sentido, se prevé que este mismo jueves el central pase la revisión médica con el Barça para ser presentado oficialmente como jugador azulgrana durante la próxima semana. Merece la pena recordar que el día viernes 5 de agosto está prevista la presentación de Robert Lewandowski, pero en la fuente antes citada establecen que será actos diferentes y que la de Koundé podría ser durante los primeros días.

Koundé, un refuerzo de lujo para el Barça

Así pues, el internacional con Francia se convierte en el quinto refuerzo del primer equipo azulgrana para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski. Ha sido precisamente Xavi Hernández quien ha insistido en su fichaje para reforzar el eje de la zaga defensiva. Le ve como el próximo líder del equipo en esa zona y cree que puede ser clave para que el Barça cumpla su objetivo de pelear por los títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído