Pierre-Emerick Aubameyang en el partido ante el Olot

EL CHELSEA QUIERE A 'AUBA'

El Barça define su postura con respecto al futuro de Aubameyang

Publicación:4/08/2022 - 23:02h

Actualización:5/08/2022 - 01:04h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona ha reaccionado a los rumores del interés del Chelsea en Aubameyang y han definido cuál es su posición de cara al futuro del gabonés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a dar salida a unos cuantos jugadores antes de que finalice el mercado de fichajes estival. El conjunto azulgrana tiene overbooking en la plantilla y, además, ha elevado su masa salarial a los 620 millones de euros, una cifra que podría ser una 'ruina' para los culés de cara al futuro. La intención es vender a los 'descartes' o futbolistas con los que el club podría hacer caja (caso Frenkie de Jong), pero no todos están en esta lista; Pierre-Emerick Aubameyang, uno de ellos. 

Para el cuadro catalán el delantero gabonés es un jugador intransferible. Xavi Hernández lo tiene en sus planes de cara a la temporada 2022-2023 como alternativa de '9' para un Robert Lewandowski que será titular indiscutible. A pesar de ello, los azulgrana son conscientes de que tener a Aubameyang en la plantilla es tener garantía de goles. Una prueba son las trece dianas que anotó con el Barça tras haber aterrizado en el club a principios de febrero. 

En medio de los rumores de que el Chelsea está interesado en el traspaso del delantero de 33 años, el diario 'SPORT' ha informado que el Barça no está por la labor de negociar su salida y que tampoco lo habría ofrecido al conjunto inglés. El motivo es que Xavi lo considera un jugador muy importante para su proyecto en el club y le ha puesto la etiqueta de "intransferible", al menos para este mercado de fichajes. 

El entrenador egarense quiere a un Barça tan ofensivo como sea posible. Sabe que con Lewandowski tiene a un auténtico 'killer' en la plantilla y que se está asegurando una buena cantidad de goles, pero no quiere dependencia. Para Xavi, el papel que puede tener Aubameyang -partiendo de suplente, en principio- puede ser clave para complementar el ataque, junto a Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. 

La única forma para que el Barça 'ceda'

La posición del Barça, en principio, es no escuchar ofertas por Aubameyang, pero el panorama podría cambiar en caso de que exista una "propuesta de locura", siempre según la información del diario 'SPORT', aunque desde el club entienden que no sucederá. En este sentido, lo más probable es que el gabonés se quede en el Spotify Camp Nou un año más, si no hay sorpresas de última hora. 

Por otra parte, la intención de 'Auba' es continuar vistiendo de azulgrana la próxima temporada. Se ha adaptado muy rápido a la dinámica culé y está convencido de que será importante en medio del objetivo de los blaugrana de volver a pelear por los títulos en la temporada 2022-2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído