Xavi dando su discurso en el Gamper

5 ALTERNATIVAS PARA EL BARÇA

El Barça define sus opciones para reforzar el lateral derecho

Publicación:15/08/2022 - 01:10h

Actualización:15/08/2022 - 01:10h

Según una reciente información de Gerard Romero, el FC Barcelona tendría sobre la mesa cinco nombres para escoger a quien reforzará su lateral derecho a partir de esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona ahora entienden que es obligatorio reforzar el lateral derecho. Xavi Hernández optó por 'probar' nuevamente a Ronald Araújo en dicha posición contra el Rayo Vallecano y la apuesta no funcionó porque, si bien cumple con sus funciones a nivel defensivo, queda en discusión su despliegue a la hora de sumarse al ataque. El egarense tiene la opción de alinear a Sergiño Dest, pero ya ha demostrado que no confía plenamente en él. Lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a los de Iraola. 

Las otras opciones son Jules Koundé o Sergi Roberto, pero el francés no tiene intención de 'moverse' del puesto de central y el de Reus está muy lejos de su mejor nivel. Eso deja al Barça con una única vía de acción: reforzarse en el mercado de fichajes. El periodista Gerard Romero informó este domingo que se ha convertido en una de las tres prioridades del club en estados últimas dos semanas de transferencias y manejan una lista de candidatos.

 

Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Aaron Wan-Bissaka (Manchester United), Diego Dalot (Manchester United), Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y Juan Foyth (Villarreal) serían los principales candidatos de la dirección deportiva azulgrana para reforzar la banda diestra, aunque hay dos que parten con ventaja con respecto al resto, siempre según la información de Gerard Romero en 'Jijantes'. 

Meunier y Foyth serían los principales candidatos para recalar en el Spotify Camp Nou este verano. El jugador del Villarreal podría salir por alrededor de 25 millones de euros, mientras que el del Dortmund sería la opción más 'low cost', por diez o doce 'kilos'. El belga lleva tiempo siendo relacionado con el Barça y desde el club guardan informes positivos de su perfil, por lo que sería la opción más factible. 

Pendientes de las salidas

La posible incorporación de un lateral diestro depende de que se produzcan salidas. No es un secreto para nadie que la entidad azulgrana todavía está batallando para poder inscribir a Jules Koundé y la historia se repetirá con cualquier jugador que se incorpore a la plantilla: si no hay ventas, cesiones o, en definitiva, ahorro en la masa salarial será imposible inscribirlos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído