De Jong, en un partido ante Estados Unidos

ESPERAN ALCANZAR UN ACUERDO

El Barça deja claras sus condiciones para la continuidad de De Jong

Publicación:6/12/2022 - 15:31h

Actualización:6/12/2022 - 18:55h

El Barça necesita reducir su masa salarial para poder reforzar la plantilla en el mercado invernal. Para ello, será preciso lograr un pacto coon Frenkie de Jong en procura de una rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al mercado invernal, la directiva del FC Barcelona aún tiene gestiones pendientes por llevar a cabo con respecto a algunos integrantes de la plantilla actual. Uno de ellos es Frenkie de Jong, quien quiere continuar vistiendo la camiseta azulgrana por los próximos años, pero para ello será preciso un ajuste salarial que se adecúe a la realidad financiera del club, que viene de superar varios inconvenientes tras el último ejercicio.

Si bien ha habido algunas tensiones entre las partes, desde el tren ejecutivo culé se mantiene el optimismo de cara a un posible acuerdo para rebajar el salario del centrocampista que actualmente se encuentra disputando la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos. Un acuerdo de esta naturaleza permitiría abordar su renovación sin inconvenientes, especialmente con respecto a la masa salarial.

Aunque la entidad catalana ya tuvo un recorte importante con la salida de Gerard Piqué, hoy retirado de la actividad futbolística, aún quedan trámites pendientes para evitar problemas con el 'fair play financiero' y así poder reforzar la plantilla en el mercado de fichajes. De esta manera, será posible reducir los costes en el caso de las fichas más elevadas, siendo De Jong la prioridad por los momentos, lo que hace preciso alcanzar un acuerdo.

En el caso del neerlandés pesan aún algunos elevados pagos diferidos como parte de los acuerdos firmados por la anterior junta directiva. Desde el tren ejecutivo actual han advertido a sus representantes que dicho documento podría presentar algunas irregularidades. En su momento, estos optaron por continuar la relación con el equipo azulgrana a pesar de que para el mercado de verano se llegó a hablar de su posible salida.

De Jong, dispuesto a seguir en el Barça

Actualmente, el jugador se mantiene firme en su deseo de seguir formando parte del proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, lo que en principio supondría su disposición a alcanzar un acuerdo favorable tanto para el jugador como para el club, que ya ha iniciado los contactos con su entorno a la espera de una respuesta. Alcanzar un pacto entre ambas partes facilitaría algún fichaje para el mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído