Antony en el partido de ida de Champions frente al Benfica

EL BARÇA LE SEGUÍA DESDE BRASIL

El Barça 'pasó' de Antony cuando solo costaba 15 'kilos'

Publicación:24/02/2022 - 15:16h

Actualización:24/02/2022 - 15:59h

El Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Antony hace varios años, pero le dejó pasar. Ahora, Eric Abidal ha declarado las razones que le llevaron a tomar esa decisión como secretario técnico azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Antony ha sido uno de los jugadores revelación de esta temporada. Con 22 años, ha sido una pieza importante dentro del equipo de Erik ten Hag en el Ajax, y desde que inició la temporada ha estado en la lista de varios club de Europa, siendo el PSG el mayor interesado. Ahora, Eric Abidal, exsecretario técnico del Barça, ha desvelado una información sobre su posible fichaje por el conjunto catalán hace unos años.

El ahora comentarista del 'Canal+' ha confirmado que el Barcelona estuvo tras sus pasos antes de que aterrizara en los Países Bajos en 2020 por 15 millones de euros. "Sí, lo seguimos hace tres años. Después es cierto que en el Barça la lista de jugadores seguidos es muy grande, pero en ese momento tenía tres años menos. Él no era tan consistente", aclaró el exjugador blaugrana.

Además, también mencionó las diferencias entre ambos clubs. "La elección del Ajax fue realmente una buena para él. Es un club que le permite explotar, siempre a base de entrenar. Pero el Barça no es el Ajax. Las exigencias del día a día de los entrenadores son otras. Entonces, en ese momento, decidimos no ficharlo", concluyó el francés, dejando claro el porqué de su decisión.

Desde que llegó procedente del Sao Paulo, su evolución como jugador ha ido en ascenso. En la presente campaña ya suma 11 goles y nueve asistencias en 27 partidos disputados en todas las competiciones, lo que marca un claro progreso en su carrera deportiva con respecto a los años anteriores. De momento, estará vinculado hasta 2025 con el equipo 'ajacied', aunque no ha cerrado la puerta a jugar en otras ligas. El extremo tiene un valor de 35 'kilos' según 'Transfermarkt', aunque su edad podría elevar su coste por encima de los 50.

¿'Guiño' al Barça?

En una entrevista a 'De Telegraaf', el 'canarinho' mencionó a LaLiga como uno de sus posibles destinos a futuro. "El Ajax es el lugar donde me siento feliz. Pero por supuesto que pienso en salir en un futuro a veces. La Premier League y la Liga son las competiciones que más me gustan. Cuando sea el momento adecuado, espero jugar ahí", dijo el delantero, quien podría ser uno de los objetivos del Barcelona para reforzar la delantera en las próximas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído