Fabián Ruíz, tras el Torino-Napoli

LO QUE PIDE EL NAPOLI SERÍA EXCESIVO

El Barça descarta haber entrado en la puja por Fabián Ruiz

Publicación:12/05/2022 - 11:30h

Actualización:12/05/2022 - 11:33h

El futuro de Fabián Ruiz todavía no está claro a pesar de tener contrato hasta 2023. Su nombre ha sido vinculado con el Barça, aunque los blaugrana niegan estar tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz ha sido uno de los centrocampistas que ha sonado para el Barça durante la temporada. Sin embargo, aunque su nombre ha retumbado en las instalaciones del Camp Nou desde el 2020, el elevado precio del Napoli para darle salida ha sido el principal problema para ficharle. Es por ello que los azulgrana han decidido 'suspender' cualquier operación por él, porque aún le resta un año de contrato y su valor sigue siendo desorbitado para el club.

A pesar de que gusta a Xavi Hernández, y que su entorno no ha perdido el contacto con la institución, lo cierto es que no existe ningún movimiento a la vista que le vincule con el Barcelona. El Atlético de Madrid se ha interesado en sus servicios, ya que finaliza su contrato en 2023 y las conversaciones para renovarle se mantienen encalladas desde hace varios meses.

No obstante, aunque los trasalpinos reconocen que deben venderle en verano para evitar que se marche gratis el año que viene, todavía no tienen planes de rebajar sus pretensiones económicas. Su valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 55 millones de euros, pero los italianos no querrían desprenderse de él por menos de 80 'kilos', misma cifra que descolgó hace un par de temporadas cuando media Europa se interesó en ficharle.

El Napoli, que le firmó en 2018 después de desembolsar 30 millones al Betis, sabe que su nombre se encuentra bien posicionado entre los principales equipos de LaLiga, aunque no serían los únicos interesados. El Newcastle también estaría tras sus pasos para formar un 'superequipo' y competir por la Premier, aunque la disposición de Fabián sería regresar a España. 

Sus números

En lo que va de campaña, acumula siete goles y cinco asistencias en 37 partidos en todas las competiciones, con una media de 75' minutos por partido en Serie A. Es un fijo en la medular de Luciano Spaletti, quien le ha mantenido en el campo durante 2.727 minutos. Con 26 años y 1.89 metros de estatura, es un jugador indispensable para los napolitanos, quienes podrían terminar desprendiéndose de él si no llegan a buen puerto para renovarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído