Si bien el FC Barcelona ha podido concretar varios fichajes durante el mercado estival, también algunos casos han terminado en fracaso. Tal ha sido el episodio de César Azpilicueta, quien parecía convertirse pronto en el nuevo lateral derecho azulgrana. No obstante, el navarro ha optado por continuar capitaneando el Chelsea bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

Ante esta situación, la directiva culé ha decidido no diseñar un 'plan B'. La ventana del verano quedará cerrada al cabo de unas semanas y no es tiempo para descuidar otra de las opciones que ofrece el mercado, incluso también presente en la plantilla del equipo londinense. Se trata de Marcos Alonso, el lateral izquierdo que el club desea como recambio de Jordi Alba.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', la operación para traer al madrileño está muy avanzada, al punto de que este ya se ha despedido de parte del staff que le acompaña en Stamford Bridge. Tras la llegada de Marc Cucurella a los 'blues', la salida de Marcos Alonso luce más fácil, por lo que no pondrán trabas al momento de llevar a cabo las negociaciones con el Barcelona.

Para los próximos días está prevista una nueva reunión entre representantes de la entidad catalana y parte del tren ejecutivo de LaLiga para conocer las cifras referentes al 'fair play financiero' que le permitirán o no incorporar a nuevos futbolistas en el mercado de fichajes, a la espera de la activación de una cuarta palanca, que supondrá una nueva inyección monetaria.

El carril derecho, bien cubierto

De esta manera, Xavi Hernández podrá disponer de un total de cuatro efectivos para cubrir el carril derecho: Sergi Roberto y Sergiño Dest, además de disponer de centrales como Ronald Araújo y Jules Koundé para cumplir con sus funciones. El costado izquierdo luce más vulnerable, solo con Jordi Alba y alguna aparición ocasional de Alejandro Balde, por lo que el fichaje de Alonso se hace prioritario.