Alphonso Davies con el Bayern

PUDO SER CULÉ POR CINCO MILLONES

El Barça descartó a Alphonso Davies antes de que lo fichara el Bayern

Publicación:15/09/2022 - 14:38h

Actualización:15/09/2022 - 14:38h

La antigua directiva presidida por Josep Maria Bartomeu dejó pasar el tren de Alphonso Davies porque aseguraban que un canadiense no tendría el nivel para jugar en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions dejó buenas sensaciones para ambos bandos. Por un lado, los culés demostraron que pueden volver a competirle a cualquier equipo en Europa, y que más allá del resultado, están para grandes cosas a lo largo de la temporada.

Por su parte, los bávaros dejaron claro que no les hace falta Robert Lewandowski para ser contundentes y que tienen un buen grupo bloque por bloque. Entre los futbolistas que más destacaron en el compromiso europeo fue Alphonso Davies, el lateral izquierdo del cuadro muniqués. 

A sus 21 años, mostró por qué es uno de los carrileros más consolidados del viejo continente, con constantes desbordes en ataque y una solidez defensiva envidiable. Es por ello que una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el Barça tuvo la oportunidad de ficharle hace cuatro años (2018), cuando aún militaba en la MLS.

Según el rotativo, la leyenda culé Hristo Stoichkov recomendó a la antigua Junta Directiva que le ficharan cinco meses antes de que los alemanes se hicieran con sus servicios. Para ese momento Davies tenía 17 años y era parte del primer equipo de los Vancouver Whitecaps, pero la respuesta fue negativa y zaguero terminó partiendo con destino a la Bundesliga.

Error histórico

El conjunto norteamericano pidió cinco millones de euros al Barcelona para que el traspaso se hiciera efectivo, pero la dirección deportiva presidida por la gestión de Josep Maria Bartomeu pensó que un futbolista de origen canadiense no tendría la capacidad de rendir al máximo nivel en Europa. Ese mismo año el Bayern le firmó por 10 'kilos', una mancha más en el récord de transferencias de la cúpula anterior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído