Ante las dificultades para dar el salto al primer equipo por el elevado número de defensores en la plantilla del FC Barcelona y el coste de su ficha, el filial procurará la salida de Mika Mármol durante el mercado de verano. De esta manera, podrá contar con mejores oportunidades y un mayor protagonismo en su nuevo club; en principio se hablaba de una cesión, pero podría irse definitivamente.

Desde la entidad catalana consideran preciso, dada su proyección, que cuente con una mayor regularidad sobre el campo. Actualmente, mantiene un contrato como culé que quedará sin efecto en julio de 2023. De esta manera, también será posible ahorrar algo de dinero, dado que Mármol es el jugador con la ficha más alta en la plantilla del Barça Atlètic.

En tal sentido, la directiva le ha dado la libertad de elegir la mejor oferta a su juicio, con el fin de poner en marcha la operación para su traspaso. La cesión con opción de compra también es un escenario posible, aunque para ello primero tendrían que acordar una renovación de su vínculo contractual con la entidad catalana previa negociación entre las partes.

Asimismo, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', el Barcelona no pondrá trabas para su llegada a otro club en función de sus intereses, que podrían variar de acuerdo con la decisión que tome la institución. Si se va como cedido, se decantará por el club que le garantice un mayor protagonismo, en tanto que si el acuerdo se cierra con una cesión, irá a algún equipo de Primera División.

Los posibles destinos para Mika Mármol

Actualmente, el zaguero tiene varias opciones sobre la mesa. Dos de ellas en Primera: el Cádiz y el recién ascendido Girona. En Segunda División, el Sporting de Gijón, el Leganés, el Andorra y la UD Las Palmas se han interesado en su fichaje. Otro de los factores para llevar a cabo su traspaso o cesión será la disposición de alguno de estos clubes a pagar su salario.