Xavi Hernández durante el Osasuna-Barça de LaLiga

TITULAR INDISCUTIBLE EN EL BARÇA B

Mika Màrmol podría ser 'el salvador' de Xavi ante el Mallorca

Publicación:29/12/2021 - 10:51h

Actualización:30/12/2021 - 11:52h

Continúan los movimientos en la plantilla blaugrana a causa de las lesiones y el COVID. Esta vez podría ser el turno de Mika Màrmol, el central del filial, quien vería minutos con el primer equipo este domingo en Baleares

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está sufriendo las consecuencias de la sexta ola del COVID, y el FC Barcelona no se ha salvado. Por el momento, Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde, todos defensores, han resultado positivos en el equipo de Xavi Hernández. Esto no hace más que aumentar las carencias que ya tiene el equipo, quien afronta una gran cantidad de lesiones en diferentes posiciones de la plantilla.

A pesar de que estas bajas dejan 'desnudo' el sector izquierdo de la zaga, el técnico podría haber encontrado la solución. La cantera azulgrana era conocida por producir una enorme cantidad de talentos, y el míster se ha enfocado en volver a sacarla a flote. Mika Màrmol, jugador del Barça B, podría ser el elegido para llenar el vacío de las ausencias este domingo ante el Mallorca.

El Sub-21 puede adaptarse a varias posiciones en el campo. Desde que ascendió al segundo equipo, se ha consolidado como central zurdo, por lo que puede cubrir la baja de Lenglet. Además, en su último partido de Liga frente al Cornellá actuó por la banda, así que también puede trabajar por el lateral izquierdo y cubrir a Jordi Alba.

El nacido en Terrassa ya ha estado bajo las órdenes de Xavi, y ha visto minutos en varios entrenamientos. Ha sido un jugador con regularidad y titular indiscutible con Sergi Barjuan, con 1530 minutos y un gol en los 17 partidos en la Primera RFEF. Tiene contrato con la institución blaugrana hasta 2023 y, según 'SPORT', el Sevilla le ha seguido el rastro. Los de Nervión tantearon su incorporación en este mismo mercado, pero en Barcelona no planean su venta. 

Las irregularidades que afectan el 'Proyecto Xavi'

Las lesiones y el COVID han afectado el trabajo del egarense, quien ha tenido que hacer 'maniobras' con la plantilla para poder cubrir todos los flancos. Ahora, con la gran cantidad de ausentes, Màrmol podrá ver minutos por primera vez con el primer equipo. No obstante, podría ser el surgir de una nueva 'perla' dentro de las filas del Can Barça, o por el contrario, otro 'parche' para remediar momentáneamente la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído