El futuro de Alejandro Balde puede apuntar lejos del FC Barcelona de cara al verano. Aunque el lateral zurdo renovó hasta 2028 con una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros, la irregularidad mostrada esta temporada hasta antes de lesionarse el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, sumado a los problemas financieros del club, llevan a la directiva a replantearse la posibilidad de hacer caja con el defensor de 20 años.

En ese sentido, Joan Laporta y Jorge Mendes sostuvieron una primera reunión en 'clave mercado' este martes para, entre otros puntos, abordar el caso del canterano azulgrana. Álex no fue el mismo de la 2022/23 en los 28 partidos (2.000 minutos) que disputó hasta su lesión el 27 de enero ante el Villarreal, dejando muchas dudas en la labor defensiva y con un escaso aporte ofensivo. Sin embargo, el catalán sigue teniendo varias opciones muy interesantes de cara al futuro.

El Barça solo dejará ir a Balde por una oferta millonaria

En diciembre, el periodista Gerard Romero filtró en su podcast 'Jijantes' una supuesta oferta 'top' de un club inglés por Balde, si bien el Barça descartó cualquier negociación casi de inmediato, ya que el defensor entonces tenía colgado el cartel de intransferible. De aquí a julio, la situación puede ser radicalmente opuesta y, si llega una oferta por el orden de los 70 millones de euros, es muy probable que el club se plantee seriamente su salida.

Entre los clubes que podrían entrar en la puja por el lateral zurdo estarían Arsenal, Aston Villa y Manchester City, aunque United y Tottenham también podrían hacer lo propio si el '3' culé supera satisfactoriamente su lesión. En principio, Álex debería estar listo para regresar al comienzo de la pretemporada del Barça, a mediados de julio, cinco meses y medio después de pasar por el quirófano en Finlandia, ya que los lapsos de recuperación giran en torno a los cuatro meses.