balde salida barça

BALDE TAMBIÉN DEBERÍA DAR SU VISTO BUENO

El Barça podría hacer caja con Alejandro Balde si llega una oferta 'top'

Publicación:15/02/2024 - 16:26h

Actualización:16/02/2024 - 03:08h

Alejandro Balde es por juventud y valor de mercado uno de los grandes activos que tiene el Barça para hacer caja este verano. Parece que los culés están planteándose su venta en caso de que algún equipo ofrezca una cantidad de dinero importante

Ver calendario del FC Barcelona

La progresión de Alejandro Balde se ha visto truncada esta temporada en el FC Barcelona. Tras su brutal aparición el curso pasado, siendo el mejor lateral izquierdo de LaLiga y uno de los mejores de Europa, se esperaba que esta campaña fuese la de su confirmación en la élite. Sin embargo, sus 20 años le han pesado y su rendmiento ha sido bastante inferior del que mostró en la 22/23. Su curso ya ha terminado por culpa de la lesión en el tendón insquitibial del muslo derecho y no volverá a jugar hasta la pretemporada, por lo que ya no tiene opción de cambiar las cosas.

El Balde 23/24 no ha conseguido marcar diferencias desde el carril izquierdo y en diciembre del ya pasado 2023 incluso perdió su puesto en el XI inicial de Xavi Hernández. Sus actuaciones defensivas estaban dejando algo que desear y en ataque estaba impreciso, por lo que el técnico probó a 'sentarle' y colocar ahí a Joao Cancelo. Sin embargo, el portugués tampoco sobresalió y en este 2024 volvió a asentarse como titular. Aunque mejoró algo su rendimiento, dejando algún que otro buen encuentro, no ha llegado al nivel del año pasado y es por eso por lo que en el club están planteándose algo que la pasada campaña ni se pensaba.

Según apunta 'Mundo Deportivo', el Barça escuchará ofertas por Alejandro si son económicamente potentes. El carrilero ya no sería intransferible, como sí lo era hace unos meses, y se contempla hacer caja con él si saliera a buen precio y él mismo estuviera satisfecho con la salida. El valor de mercado del barcelonés es de 50 millones de euros, pero tal y como funciona todo se podrían llegar a sacar por él incluso 60. Es muy joven, gracias a su físico y a su buena técnica tiene un potencial ilimitado como lateral y parece tener 'hechuras' de equipo grande. En cualquier otra situación los culés no se plantearían su marcha, pero hace falta dinero para volver a la regla del 1/1 y así poder fichar con normalidad, y eso exige hacer sacrificios como podría ser este.

Opciones del Barça si Balde se marchara

Si al final saliera Balde, algo que pese a esta información está más lejos que cerca, el Barcelona tendría que fichar con seguridad otro lateral. De hecho, teniendo en cuenta que Marcos Alonso no va a seguir, incluso podría tener que ir a por dos carrileros para completar bien el puesto. Los nombres que ahora suenan son Sergi Cardona, que llegaría gratis de Las Palmas al terminar contrato, y Álex Valle, que volvería de su cesión en el Levante. No obstante, confiar en uno de ellos como titular parece poco reomendable teniendo en cuenta la poca experiencia que tienen en la élite, especialmente el levantinista.

Solo si Joao Cancelo sigue en la Ciudad Condal y lo hace para jugar mucho a pierna cambiada, tendrá sentido reforzarse con uno de los carrileros mencionados anteriormente. Si el portugués fuese importante en la izquierda, Cardona o Valle tendrían tiempo para adaptarse, crecer y demostrar si de verdad tienen nivel para ser importantes en el Barça. No obstante, todo esto son de momento simples elucubraciones que quizás no haya que vivir nunca si el '3' azulgrana se acaba quedando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído