Alejandro Balde celebra su golazo en Copa

MARCOS ALONSO NO VA A SEGUIR EN EL BARÇA

Los dos laterales 'low cost' que maneja el Barça para competir con Balde en la temporada 2024/25

Publicación:7/02/2024 - 18:04h

Actualización:8/02/2024 - 03:17h

El FC Barcelona ya ha decidido que no renovará a Marcos Alonso, por lo que para la próxima temporada hará falta otro lateral izquierdo que compita con Balde por el puesto. Los culés ahora mismo manejan dos opciones 'low cost'

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso no va a seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. El club decididó no renovar al ex del Chelsea hace mucho y salvo sorpresa mayúscula no va a cambiar de opinión. Es por ello por lo que en la entidad ya están pensando en posibles relevos para el madrileño en el lateral zurdo. Alejandro Balde, que ahora está lesionado y no volverá hasta la próxima teporada, va a quedarse solo en ese carril, y por ello es obligatorio traer a alguien para que pueda suplirle y competir con él.

Aunque Joao Cancelo puede hacer las veces de carrilero izquierdo, tal y como ha demostrado este curso y tal y como ya hizo en el City, el plan del Barça es que el portugués sea titular en la derecha si logran alargar su cesión o conseguir su fichaje definitivamente. Otra opción sería contar con Héctor Fort como 'parche' para ese costado, ya que está demostrando poder defenderse ahí, pero darle tanta responsabilidad al canterano, que no deja de tener 17 años y que es diestro, podría resultar contraproducente.

Dos nombres para el carril izquierdo

Por todo ello, en 'Mundo Deportivo' aseguran que el Barcelona está pensando ya en dos candidatos concretos para ser, salvo que el entrenador decida lo contrario, ser el suplente de Balde. Se trata de Álex Valle, canterano cedido en el Levante que ya estuvo en esta pasada pretemporada con el primer equipo. El de Badalona está destacando en la costa valenciana a pesar de no llevar ningún gol ni asistencia, y es una opción que en la entidad se va a tener muy en cuenta.

El otro nombre que hay sobre la mesa es el de Sergi Cardona, carrilero zurdo de Las Palmas, que acaba contrato este verano y también llegaría gratis. A diferencia de Valle, él ya tiene experiencia en Primera al estar rindiendo de maravilla en el conjunto insular. Lleva dos asistencias esta campaña y para García Pimienta es un fijo en ese costado izquierdo. Tiene aún 24 años, por lo que su proyección es todavía grande y por cualidades podría adaptarse bien al Barcelona, si entiende bien su rol.

Balde va a ser el titular indiscutible

Habrá que ver quién de los dos acaba siendo la competencia de Balde, que sin duda apunta a ser el titularísimo en ese carril una vez se recupere de su lesión. Aunque no empezó bien la campaña y su desarrollo imparable se ha visto interrumpido, tiene nivel y potencial para terminar siendo uno de los mejores del mundo en su puesto durante muchos años. El Barça tendrá que tener paciencia, apostar por él y esperar que siga puliendo sus defectos para ser lo que todo el mundo espera de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído