Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PODRÍAN DESCARTARLO

El Barça duda con un fichaje para la 2023-24

Publicación:24/12/2022 - 16:46h

Actualización:24/12/2022 - 20:09h

El FC Barcelona está muy atento a los posibles fichajes de cara a la temporada 2023-2024 y habría uno, en específico, que estaría generando dudas a la dirección deportiva del cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días ha tomado más fuerza qu nunca la posibilidad de que el FC Barcelona no salga al mercado de fichajes de invierno, por las grandes limitantes que tiene el club con el 'fair play' financiero de LaLiga. Eso obligaría a los culés a comenzar su planificación de cara a la próxima temporada para contar con operaciones adelantadas para cuando comience el verano. 

Son muchos los nombres que han sido relacionados con la entidad azulgrana y el de Iñigo Martínez es uno de ellos. Tiene contrato con el Athletic de Bilbao hasta el 30 de junio de 2023 y, de momento, no ha renovado. A partir del 1 de enero será libre de negociar su futuro de cara a la próxima temporada y el Barça siempre ha sido una alternativa para él. 

De hecho, los culés estuvieron muy cerca de ficharle el verano pasado, en caso de que fallara la operaciónde Jules Koundé. Habrían llegado a un acuerdo en términos personales para que recalara en la Ciudad Condal, pero la cláusula de rescisión de su contrato era muy prohibitiva, puesto alcanzaba los 60 millones de euros y el Athletic de Bilbao no quería negociar por un precio inferior. 

El Barça aparcó la operación, pero ahora el panorama habría cambiado drásticamente. Los culés no estarían tan seguros de su traspaso porque son conscientes de que, como será agente libre, habrán más equipos interesados y comenzará una 'puja', según una información de 'Fútbol Total'. El Atlético de Madrid estaría interesado en su traspaso.

El plan B del Barça 

Además de la posible competencia en el mercado por Iñigo Martínez, en el Barça también consideran que ya tienen soluciones para su defensa en el equipo y en el filial. Marcos Alonso, que ha cumplido en sus labores como defensor central, tendrá mucho más protagonismo y el club está trabajando en la renovación de su contrato más allá del 30 de junio de 2023, cuando vence el vínculo actual. 

Asimismo, consideran que pueden contar con Chadi Riad, de 18 años. El marroquí está siendo una de las grandes novedades del filial azulgrana y un jugador casi imprescindible en los planes de Rafa Márquez. En La Masia ya es considerado como uno de los centrales del futuro del Barça por el gran potencial que ha mostrado en el filial. Es, en definitva, una de las grandes 'perlas' de la cantera en la actualidad. Tiene a su favor, además, que es zurdo; algo que ha 'escaseado' en los últimos años en el cuadro catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído