Memphis Depay en un partido con el Lyon en Francia

DEPAY, GRAN OBJETIVO DE RONALD KOEMAN

Al Barça le sale un durísimo rival por el fichaje de Memphis Depay

Publicación:10/11/2020 - 18:56h

Actualización:10/11/2020 - 21:43h

Memphis Depay es el delantero que quiere Ronald Koeman para su Barça y la idea de los culés es hacerse con él en invierno. No obstante, los azulgrana tendrán competencia, ya que el Milán también pretende al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue el gran deseo de Ronald Koeman en el pasado mercado de fichajes​ de verano. El de Zaandam reclamó a su compatriota para la delantera y en todo momento dejó claro que era el mejor sustituto posible para Luis Suárez, que se fue al Atlético de Madrid. El técnico neerlandés quería a un atacante polivalente y con capacidad para jugar de 'falso 9', y el del Olympique de Lyon era perfecto para esa misión.

Por desgracia para el ex seleccionador de Holanda, el Barça no pudo reunir el dinero suficiente como para pagar el precio del holandés, que se se terminó quedando en Francia. Pero el de Moordrecht termina contrato en 2021 y todo apunta que se irá sí o sí en el mercado invernal o a más tardar en verano. Ahí es donde quiere estar el conjunto barcelonista, que pretende llegar a un acuerdo con él cuanto antes.

El plan de los culés es cerrar el trato con Depay para que acepte jugar en el Camp Nou gratis a partir de julio de 2021. Con ese acuerdo, los catalanes presionarían al Lyon para que deje marcharse a su estrella en enero al menor precio posible. No obstante, esto dependerá de que los blaugrana hagan caja antes, ya que sin el dinero de una hipotética venta no podrán gastar lo que pidan los franceses por Memphis.

Pero ese inconveniente no será el único para hacerse con el delantero, ya que habrá más competencia en Europa. El ex 'red devils' a coste cero o casi gratis es una ganga para cualquier club del mundo, y según apunta 'Calciomercato', el Milán también está muy interesado en hacerse con él. Los milanistas quieren adelantar al Barça en la puja y llegar a un trato con él antes de que los barcelonistas puedan reaccionar.

El Milán tiene un plan interesante para Depay

Desde San Siro habrían ya contactado con el neerlandés para comunicarle el plan que tienen con él. La idea sería que fuera el recambio de Zlatan Ibrahimovic en la delantera y que pudiera compartir línea de ataque con el sueco en muchas ocasiones. La edad del nórdico invita a pensar en alguna alternativa de nivel, y el del Olympique sería una opción económica y muy interesante debido a su edad y calidad.

Además, las ventajas del fisco en Italia haría que los 'rossonero' pudieran ofrecerle a Memphis un salario importante, quizás más de lo que le ofrezcan desde Can Barça. En el Milán quieren jugar con todas estas cartas para superar a los culés, que van a tener que ponerse las pilas si de verdad quieren a Depay. Urge vender cuanto antes para hacerle hueco y poder luchar contra la propuesta que le llegará desde la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído