Laporte, en un partido ante el Copenhagen

EL CITY BUSCA RENOVAR LA PLANTILLA

El Barça, ante un durísimo rival por el posible fichaje de Laporte

Publicación:6/03/2023 - 10:37h

Actualización:6/03/2023 - 10:40h

Nombres como Joao Cancelo -ya en el Bayern-, Bernardo Silva, Gündogan o Laporte no tienen asegurada su continuidad en el Manchester City de la próxima temporada, algo que ha alertado al Barça, pero también a otro 'grande'

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Aymeric Laporte sería uno de los que podría abandonar Manchester este próximo mercado de verano. El defensor de la Selección de España tiene acechando desde hace varias semanas al croata Josko Gvardiol, también en agenda de Real Madrid y Chelsea, por lo que su futuro en el City de Pep Guardiola está lejos de estar asegurado. 

Como ya informamos este pasado fin de semana en FCBN, esta situación ha alertado inmediatamente a un FC Barcelona que ha tenido en carpeta al central desde su etapa en el Athletic Club. El zaguero, así como ha pasado con otros tantos canteranos del equipo vasco, siempre ha sido visto como una pieza que encajaría perfectamente en el estilo de juego azulgrana.

De hecho, la llegada de Laporte a La Roja confirmó esos pensamientos, pero su buen presente en un equipo que no necesita vender hicieron que el Barça se fuera olvidando un poco de esta posibilidad. Sin embargo, el equipo inglés está preparando una revolución en su plantilla de la próxima temporada y su perfil zurdo y de buena técnica con el balón encajaría perfectamente en lo que busca Xavi para esa parte de su plantilla.

Con una cotización que no se espera por menos de 40 millones por parte del City, el equipo catalán tiene además otro problema: la fuerte competencia. El otro gran admirador que siempre ha tenido el jugador español es el Paris Saint-Germain, quien además sí tiene una necesidad a corto plazo en su defensa central. El actual líder de la Ligue 1 tiene a Sergio Ramos terminando contrato en verano, además de un Kimpembe que pasa demasiado seguido por la enfermería.

Tras cerrar a Milan Skriniar como jugador libre desde el próximo 1 de julio, el conjunto parisino busca al menos otro central de primer nivel para reforzar su defensa, que para el próximo curso solo tendría asegurado a Marquinhos, según ha apuntado 'Daily Star'. Ante esto, el Barça, más allá del dinero, necesitará de tener de su lado la voluntad del jugador, así como de que Guardiola no facilite su salida al equipo francés.

Cambios importantes

Una operación de este tipo para la defensa significaría la segura salida de un futbolista que esta temporada ha rendido a un gran nivel: Andreas Christensen. Su valor de mercado, y su llegada 'gratis' en 2022, lo hacen como la opción ideal para que el Barça pueda entrar en la puja de Laporte. La otra opción, mucho menos probable, es que el Barça le de salida a Eric García, Marcos Alonso y Jordi Alba, entendiendo que Laporte sería alternativa de Balde y Christensen se mantendría en plantilla como el otro central de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído