Eric Abidal, en una imagen de archivo

LOS CULÉS TIENEN 1 OPCIÓN DE COMPRA

El Barça encarrila el fichaje de una de las grandes perlas del Sao Paulo

Publicación:20/03/2020 - 07:28h

Actualización:20/03/2020 - 07:28h

El FC Barcelona sigue con su política de fichajes de jugadores jóvenes a buen precio y el siguiente en llegar podría ser el juvenil Gustavo Maia. La perla del Sao Paulo costaría 5 millones de euros hasta el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no va a dar de lado a su política de apostar por jugadores jóvenes a buen precio y una de las grandes perlas del Sao Paulo podría ser el siguiente en llegar. Según confirman 'Globoesporte' y el diario 'Sport', el conjunto barcelonista se habría asegurado una opción preferencial por Gustavo Maia, delantero del equipo paulista de tan solo 19 años.

Los azulgrana habrían pagado ya un millón de euros por este menudo extremo que podría llegar este mismo verano. Si los catalanes quieren ver a Maia por Barcelona tendrán que pagar antes del 30 de junio 3,5 'kilos' más para completar la operación. En ese caso, estarían haciéndose con el 70% de los derechos del futbolista, ya que en la negociación el Sao Paulo ha querido quedarse con el 30% restante.

Alexandre Pássaro, gerente ejecutivo del club brasileño, explicó este curioso acuerdo en el que el Barça podría terminar perdiendo el millón de euros que ha pagado si decide no pagar los más de tres millones que faltan. "Solo hemos vendido una opción, si el Barcelona no la ejerce hasta el 30 de junio, vamos a ganar ese primer valor. La operación no tiene ningún reflejo en el club, es más una de esas modalidades en que buscamos intentar conseguir dinero sin que necesariamente perdamos el jugador en el momento", confirmó.

El dirigente paulista continuó con la explicación del acuerdo por el que los blaugrana pagaron ya ese millón de euros que ya se ha asegurado el conjunto brasileño pase lo que pase. "Nosotros vendemos la opción de compra por 5 millones de reales (1 millón de euros) para que el Barcelona pueda comprarlo a la mitad de este año 2020", admitió.

Por último, Pássaro reconoció que el montante total del traspaso será de 25 millones de reales, que en euros son esos 3,5. En total, por lo tanto, Maia costaría solo 4,5 'kilos', una cantidad asumible teniendo en cuenta la edad y proyección del jugador. "En caso de que el Barça lo quiera, el jugador tiene un valor fijado totalizado en unos 25 millones de reales (unos 4,5 millones de euros)", finalizó.

Un extremo con regate y gol

El atacante es un polivalente delantero que brilla cuanto más se acerca a las bandas. Indistintamente crea y desborda desde ambos costados y destaca sobre todo por su habilidad en el uno contra uno y su facilidad para buscar la meta rival. Al ser diestro, jugar en la izquierda le facilita tener más opciones de cara a gol, aunque en la derecha también se desenvuelve bien. Parece que el Barcelona le sigue desde hace un par de temporadas y por fin podría hacerse con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído