Marcos Alonso celebrando con la grada

HABRÁ 'CUMBRE' POR EL MADRILEÑO

El Barça encarrila por fin el fichaje de Marcos Alonso

Publicación:2/07/2022 - 12:42h

Actualización:2/07/2022 - 12:45h

El FC Barcelona ha pactado una reunión con el Chelsea para negociar el traspaso de Marcos Alonso. El español es un objetivo para Xavi, quien desea verle disputar el puesto a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo un mercado estival muy movido en sus oficinas debido al plan de renovación que quiere llevar a cabo la directiva, el cual tiene a Xavi Hernández como principal valedor. La hoja de ruta está trazada, y después de la aprobación de las 'palancas' económicas, el club quiere asegurar la incorporación de varios refuerzos para todos sus flancos.

Con esto sobre la mesa, el Barça ha logrado cerrar el fichaje de Franck Kessié y Andreas Christensen. Ambos aterrizarán en la disciplina culé con la carta de libertad debajo del brazo y serán presentados de manera oficial en los próximos días. Sin embargo, hay una operación que estaría cerca de concretarse y que traería competencia consigo para la plantilla del primer equipo.

Este sería el traspaso de Marcos Alonso. Según apunta el diario 'SPORT', el Barcelona intentará cerrar su compra la próxima semana en una reunión con los 'blues' donde esperan fijar su precio de salida. Thomas Tuchel ya habría dado el visto bueno para que 'cambie de aires', por lo que su partida sería solo cuestión de tiempo. Los culés quieren concretar su compra por menos de 10 millones de euros, teniendo en cuenta su edad y que está en su último año de contrato.

Por su parte, varios medios de comunicación han desvelado que el cuadro londinense tiene tasado al lateral en 13 millones, pero los catalanes creen que hay margen para trabajar en un monto fijo inferior con algunas variables que alcancen los 10 'kilos'. De momento, todo está gestionándose según o previsto, en paralelo con las transacciones de Raphinha y Robert Lewandowski.

Azpilicueta se 'enfría'

Otro de los objetivos azulgrana es César Azpilicueta. El navarro quiere recalar en el Camp nou pero los nuevos propietarios del Chelsea se han cerrado en banda, y han dejado a la deriva unas negociaciones que estaban avanzadas con la anterior dirección deportiva. Pese a que el capitán ya tiene un acuerdo con los barcelonistas, en Stamford Bridge aseguran que todavía le resta un año en contrato y le necesitan en la plantilla, por lo que su salida no será por un precio que accesible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído