Xavi Hernández durante el Levante-Barça de LaLiga

MOVIMIENTO CLAVE EN EL MERCADO

El Barça encuentra un posible destino a un 'descarte' de Xavi

Publicación:29/05/2022 - 22:03h

Actualización:29/05/2022 - 22:03h

Xavi Hernández ya ha comunicado al vestuario que hay jugadores que deben buscarse un nuevo equipo. El FC Barcelona trabaja para encontrarles destino en las próximas semanas para generar 'fair play'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes estival bastante 'candente' en el que se esperan unos cuantos movimientos, tanto con jugadores que llegarán a reforzar al equipo entrenado por Xavi Hernández, como jugadores que harán sus maletas para abandonar el Camp Nou. De hecho, la intención de los culés es hacer una profunda limpieza de vestuario para poder generar 'fair play' financiero y pensar en las próximas incorporaciones. 

El Barça está obligado a 'deshacerse' de unos cuantos futbolistas en este verano y el entrenador egarense tendría muy definido quiénes serán los sacrificados en este vestuario. Desde hace unas semanas se ha venido informando que el entrenador de Terrassa ya ha comunicado hasta cuatro bajas en el vestuario y los jugadores habrían tomado la decisión de manera positiva. 

En este sentido, los nombres de Òscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite están en la puerta de salida del Camp Nou. El Barça intentará encontrarles un equipo lo más pronto posible, pero son conscientes de que será complicado y que saldrán en condiciones poco favorables, puesto lo harán por precios muy bajos o directamente en una cesión. Servirá para liberar el vestuario, pero no para generar suficiente 'fair play' financiero pensando en los fichajes. 

Mingueza apunta a se uno de los primeros en salir y, de acuerdo a la información del diario 'AS', el Barcelona ha comenzado a ofrecerlo a los equipos de LaLiga Santander. El Getafe ha aparecido como uno de sus posibles destinos y el cuadro madrileño tendrá que valorar si completan su incorporación en calidad de préstamo o con un traspaso definitivo. Desde los despachos del Camp Nou, preferirían la segunda opción. 

Los culés quieren 'deshacerse' del futbolista, que tiene contrato hasta 2023 después de la renovación que firmó el pasado verano con Joan Laporta. No entra en los planes de Xavi Hernández y en este último curso ha estado lejos de ofrecer un buen nivel como lateral derecho (donde más oportunidad ha tenido), mientras que ha rendido como central, pero la competencia es máxima con los 'titularísimos' Gerard Piqué, Ronald Araújo o Eric García. 

Opción importante para el Getafe

Si bien para el Barça es una necesidad imperial conseguir la venta de Mingueza (y los otros descartes del equipo), para el Getafe el futbolista polivalente sería una gran opción para reforzar su zaga defensiva, que se verá bastante 'descuidada' en este verano, puesto perderán a Cuenca (cedido esta temporada) y también a Cabaco. Asimismo, serviría como relevo generacional para Damián, de 34 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído