Neto en un calentamiento con el Barça

A PESAR DE TENER UNA OFERTA DE LA LAZIO

El Barça, entre la espada y la pared: Neto se 'planta' y rechaza salir

Publicación:21/06/2022 - 12:57h

Actualización:21/06/2022 - 12:57h

Neto Murara está causando un gran problema a la planificación azulgrana. El portero quiere continuar en el equipo en su último año de contrato aunque su ficha esté por fuera de los límites del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las 'palancas' económicas de Joan Laporta han sido aprobadas por los socios y socias del FC Barcelona, al club todavía le faltan muchos flecos por resolver para afrontar la próxima temporada con 'buena cara'. El 'fair play' financiero impuesto por LaLiga continúa frenando las aspiraciones de mercado, por lo que la 'Operación Salida' es la única forma real que tienen los azulgrana de fichar.

Hay varios futbolistas que están en la rampa de salida, entre los que destacan Samuel Umtiti y Neto Murara. Precisamente es el brasileño el que está creando un conflicto dentro de la entidad, ya que según apunta el diario 'SPORT', el guardameta habría tomado la decisión de rechazar todas las ofertas que tiene para cumplir con el año de contrato que le queda dentro del Camp Nou.

El '13' estaría firme en su postura y se lo ha informado tanto a sus agentes como a la dirección deportiva, lo que deja en una encrucijada a los dirigentes que ya manejaban diferentes propuestas desde Italia y Brasil. Una de ellas es sería de la Lazio, que estaría dispuesta a contar con sus servicios debido a que el portero tiene pasaporte italiano y no ocuparía una plaza de extranjero en el primer equipo.

Sin embargo, esta habría sido descartada por el futbolista, porque los trasalpinos le quieren con la carta de libertad debajo del brazo y porque su deseo es continuar en Catalunya en la recta final de su acuerdo. Ante este escenario, los culés podrían tomar la decisión de rescindir su contrato de manera forzosa pese a estar dando todas las facilidades posibles para que su salida llegue a buen puerto de una forma consensuada.

No sería el único

Esta misma fórmula sería aplicada para aquellos jugadores que se 'planten' teniendo la oportunidad de 'cambiar de aires' a un equipo competitivo. Samuel Umtiti también está contemplando que ofertas llegan a su mesa, pero desde el seno blaugrana podrían tomar la decisión unilateral más drástica ante la urgencia de reducir la masa salarial y abrir espacio para nuevas incorporaciones. Martin Braithwaite es otro señalado ante su decisión de continuar, por lo que las próximas semanas serán cruciales con estos entresijos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído