Xavi, Jordi Cruyff y Rafa Yuste en un entrenamiento

DOS POSIBLES FICHAJES PARA EL BARÇA

El Barça espía a sus dos próximos posibles fichajes

Publicación:10/11/2022 - 17:06h

Actualización:10/11/2022 - 21:20h

Según han informado desde 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona estuvo presente en el Espanyol-Villarreal para espiar a dos jugadores del 'submarino amarillo' que interesan a la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que la dirección deportiva del FC Barcelona está muy atenta a las alternativas que ofrece el mercado de fichajes de cara a reforzar la plantilla el próximo año. Si los culés tienen opciones con el 'fair play' financiero, saldrán en enero en la búsqueda de uno o dos jugadores que que puedan potenciar el equipo dirigido por Xavi Hernández. Si no, esperarán hasta el verano. 

En medio de los estudios del staff azulgrana, según ha informado 'Mundo Deportivo', el club habría enviado un representante para observar el partido entre el RCD Espanyol y Villarreal del pasado miércoles, el cual ganó el cuadro entrenado por Quique Setién por la mínima gracias a un gol de propia puerta de Benjamin Lecomte. 

El objetivo del Barça era estudiar el partido de dos futbolistas del Villarreal que interesan a la dirección deportiva. Se trata del central Jorge Cuenca y el lateral diestro Juan Foyth. El madrileño, quien es un viejo conocido para los culés, disputó todo el partido, mientras que el argentino entró al terreno de juego en el tramo final. 

Son dos futbolistas que llevan tiempo en la órbita del club. En el caso del defensor, formó parte de la plantilla azulgrana hasta 2020, cuando se marchó precisamente al Villarreal por 2,5 millones de euros más otros cuatro en variables. El Barça se guardó una opción de recompra por un monto desconocido y otro 20% de una posible venta a futuro. 

Viejos conocidos en el Barça

Cuenca formó parte de la dinámica del primer equipo, bajo las órdenes del neerlandés Ronald Koeman. Llegó procedente del Alcorcón en la temporada 2017-2018 y debutó en la Copa del Rey, ante el Cultural Leonesa, a finales de octubre de 2020 con 67 minutos en la victoria 0-1. Con la salida de Gerard Piqué, podría ser una alternativa para reforzar la zaga defensiva. 

En el caso de Juan Foyth, el interés del Barça en su traspaso no es nuevo, puesto el club ya le quiso fichar el verano pasado para reforzar su lateral derecho pero, por cuestiones económicas, acabaron desistiendo de sus traspaso. El club, sin embargo, habría enviado una oferta de 20 millones de euros pero abandonaron la batalla por una lesión que sufrió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído