Memphis Depay durante un partido con Países Bajos

EL ATLETI HA ENTRADO EN LA PUJA

El Barça, a la espera de una oferta formal por Memphis Depay

Publicación:11/01/2023 - 19:44h

Actualización:11/01/2023 - 19:44h

El mercado de invierno sigue su curso y el Barça se prepara para intentar sacar el máximo provecho a los jugadores que pudieran salir durante esta ventana de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del Chelsea. Esta cesión hasta el final de la temporada, sumado a una operación parecida que llevó a Cunha a los Wolves, hace que el Atlético de Madrid necesite un nuevo delantero para intentar cerrar el curso de la mejor manera posible y por esto se ha interesado recientemente en Memphis Depay, aunque aún no ha movido ficha de manera formal.

'Mundo Deportivo' ha informado que en el club azulgrana han reconocido que existe el interés desde el Metropolitano por el neerlandés, pero por ahora no ha recibido ninguna propuesta concreta por el traspaso. Memphis, que concluye su contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. gusta mucho a Simeone para reforzar su delantera viendo que la opción de hacerse con el bético Borja Iglesias es a día de hoy casi imposible.

Sin embargo, desde el Camp Nou esperan que si el Atleti apuesta por su jugador den un paso adelante y concreten una propuesta por su delantero, al cual no planean regalar bajo ninguna circunstancia. El Barça está concentrado en mejorar su 'fair play' financiero y aunque el ahorro de lo que resta de la ficha del jugador sería de ayuda, un ingreso por su traspaso es lo que definitivamente haría que Xavi acepte dejar salir al atacante.

La posibilidad existe

Memphis prácticamente no ha contado para el cuerpo técnico esta temporada, algo que ya le advirtieron en el final del mercado de verano pero el jugador decidió no escuchar a la institución. La última esperanza, si aún no hay acuerdo para su salida, serán los dos partidos de sanción que aún debe cumplir Lewandowski en LaLiga, más los dos que ha recibido Ferran Torres tras su pelea con Savic.

En esos dos choques, ante Getafe y Girono, el técnico podría necesitar del neerlandés, aunque la realidad es que ha demostrado que incluso prefiere colocar a un mediocampista más si es necesario. Con Raphinha y Ansu Fati disponibles el jugador sigue sin poder subir en la consideración, y además del Atleti el Newcastle también está interesado y podría hacer una oferta esta misma semana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído