Lautaro Martínez, celebrando un gol

EL INTER ESTUDIA LA PROPUESTA

El Barça espera una respuesta del Inter tras su última oferta por Lautaro

Publicación:27/05/2020 - 18:12h

Actualización:27/05/2020 - 18:12h

El FC Barcelona ya habría mandado su primera gran oferta por Lautaro Martínez. Los culés ofrecen 50 millones de euros y dos jugadores para cerrar la operación. El Inter de Milán estaría estudiando la propuesta y aún no habría dado ninguna respuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Inter de Milán negocian por Lautaro Martínez desde hace varias semanas, pero todavía no han llegado a ningún acuerdo. Los interistas siguen insistiendo en que no quieren menos de los 111 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión y el Barça intenta incluir cuantos más jugadores mejor para abaratar esa cifra. El problema es que los 'neroazzurro' prefieren dinero a futbolistas y están apretando en ese sentido.

No obstante, la última oferta del Barça habría sido más que interesante para sus intereses, ya que todavía no han respondido a la misma. En 'La Gazzetta dello Sport' aseguran que los barcelonistas habrían mandado una propuesta por el delantero de 50 millones y dos jugadores. Esos dos nombres saldrían seguramente de entre Junior Firpo, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic o incluso Carles Aleñá.

De esos azulgrana, el lateral izquierdo y el centrocampista chileno serían los favoritos de Antonio Conte. El entrenador italiano sigue al de San Joaquín desde hace tiempo y su deseo es que forme parte de su plantilla sea como sea. El jugador también estaría encantado de eso, ya que ambos se conocen desde su etapa en la Juve y tienen una gran relación. Además, Vidal sabe que es la última oportunidad que va a tener para firmar un contrato importante.

En el caso de Junior la cosa se complica, ya que el carrilero llegó a Barcelona este pasado verano y no tiene claro qué hacer con su futuro. El ex del Betis cree que aún tiene margen para triunfar en el Barça y no está claro que vaya a aceptar entrar en esta operación. Además, también hay que tener en cuenta que el propio club pagó 18 millones de euros y 12 por variables, por lo que no dejarían que se fuera a no ser que el Inter le valorase por más de lo que costó.

El conjunto interista, por su parte, preferiría incluir a un solo jugador, en este caso Junior, y recibir unos 80 o 90 millones de euros por Lautaro. El problema es que el Barça no tiene tanto dinero en efectivo y no parece que vaya a conseguirlo próximamente. En Milán lo saben y por eso están pensándose con detenimiento el siguiente paso a seguir. La propuesta culé es buena, pero no llega a los 111 'kilos' que reclaman los italianos.

La oferta del Barça sería de unos 90 millones

Teniendo en cuenta que Firpo podría estar valorado en unos 25 y Vidal en unos 15, el montante global sería de unos 90. El Inter en principio querría que ascienda al menos a los 100, pero sabe que no es una mala oferta y por eso se lo estaría pensando con tanta calma. En los próximos días tendrán que responder si están de acuerdo con la cifra del traspaso, si quieren más o qué jugadores son sus preferidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído