Philippe Coutinho, en la previa del Barça-Elche

EL ASTON VILLA LIDERA LAS 'APUESTAS'

La fecha en la que el Barça espera concretar la salida de Coutinho

Publicación:6/01/2022 - 16:52h

Actualización:6/01/2022 - 17:22h

El FC Barcelona quiere concretar lo antes posible la cesión de Philippe Coutinho. El brasileño ya ha dado el "OK", y se encuentra evaluando sus opciones. El Aston Villa es el mejor posicionado

Ver calendario del FC Barcelona

El objetivo del Barcelona en este momento es dar salida a jugadores para inscribir lo antes posible a Ferran Torres. Ya los más señalados están en la rampa de salida, y es Philippe Coutinho el que ha dado el primer "OK" para abandonar el club. El brasileño ya ha estado en la órbita de varios equipos y desde el Camp Nou esperan resolver su situación esta misma semana.

El Aston Villa es el que mejor está perfilado en las negociaciones, pero el 'canarinho' aún evalúa las propuestas del Arsenal y del Tottenham. Es una operación complicada, ya que el jugador tiene la ficha más alta de la plantilla culé, y no es un salario que cualquier equipo pueda afrontar en una cesión. Sin embargo, de entrada, el Barça tendría pensado abonar una parte de su sueldo, y así el restante poderlo utilizar para la inscripción de Torres.

La última palabra la tendrá el propio 'Cou', pero los 'villanos' parecen ser los que terminarán acercando posturas con el nacido en Río de Janeiro. Steven Gerrard, entrenador del Villa, compartió vestuario con él cuando aún era parte del Liverpool, y este punto podría ser crucial en la finalización de un acuerdo. El internacional con Brasil quiere volver a ser importante y sumar minutos para encontrarse de nuevo con su juego. Quiere volver a ser tomado en cuenta y estar en forma para el Mundial de Catar 2022.

El proyecto deportivo del conjunto inglés se muestra ambicioso, y los catalanes quieren acercar posturas lo antes posible. Según 'SPORT', la directiva azulgrana quiere incluir una opción de compra obligatoria, y es ahí donde el club inglés deberá conversar con el 'verdeamarelo' para ajustar su salario por los próximos años. De todas maneras, ya la actitud positiva del jugador es clara, y en estos mismos días es posible que haya un movimiento.

Brasil, el objetivo verdadero

El objetivo principal de Philippe es volver a ser importante para su seleccionador. Tite le convocó en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero no vio minutos. Esto representa un problema para las aspiraciones del atacante si quiere viajar a la cita mundialista en noviembre. Es por ello que le urge encontrar un nuevo destino en este mercado invernal. Aterrizar en un equipo que le proporcione las comodidades para sentirse a gusto en el campo sería lo ideal, y por qué no, competir por títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído