Javi Galán en un partido del Celta

EL JUGADOR TIENE CONTRATO HASTA 2026

El Barça esperará a final de temporada para intentar fichar a Galán

Publicación:28/04/2022 - 16:53h

Actualización:28/04/2022 - 16:53h

Javi Galán sigue siendo una opción muy viable para reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona para la siguiente temporada. El carrilero, jugador del Celta, ha jugado una temporada sólida en Galicia y su perfil gusta en la secretaria técnica culé

Ver calendario del FC Barcelona

El español Javi Galán es otro de los laterales zurdos que el FC Barcelona está vigilando para reforzar una posición donde Jordi Alba no tiene un relevo de garantías. Y es que, aunque la opción del canterano Alejandro Balde ha estado sobre la mesa durante toda la temporada, ni Ronald Koeman antes, ni ahora Xavi Hernández, la han utilizado con asiduidad.

El defensor del Celta de Vigo ya conoce el interés de los culés y han existido contactos entre ambas partes, aunque según 'Mundo Deportivo, aún no se ha hablando con el club gallego, quien espera culminar LaLiga y ver si tiene problemas con el límite salarial del campeonato. En Galicia informan que el precio por el jugador no sería inferior a 15 millones, esto debido a que aún tiene contrato con la entidad hasta 2026.

El zurdo entra en un casting de defensas para el Barça, en una posición que se muestra como prioridad. Estaría junto a nombres como el de Alejandro Grimaldo (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax) o Álex Moreno (Betis). Todos ellos, y alguno más que pueda sumarse con el paso de los días, llegarían con la función de dar descanso y alternativa a un Alba que no puede jugar todos los partidos de titular a sus 33 años.

De Extremadura, Galán, parte con ventaja por su versatilidad, ya que puede actuar también de extremo. Además, cabe la posibilidad también de incluir jugadores culés en la operación para abaratarla. La polivalencia, profundidad y velocidad del futbolista consta en los informes que circulan en la secretaría técnica y los ven como puntos positivos a la hora de comparar con las otras posibles opciones. 

Hoja de vida de Galán

El futbolista llamó la atención del CD Badajoz en 2013, con solo 18 años. Dos años después, el Córdoba CF lo fichó para su filial y en la temporada 16/17 entró en dinámica del primer equipo, disputando 17 partidos en Segunda División, en la posición de extremo izquierdo. Ya consolidado en la segunda categoría del fútbol español, el jugador empezó a destacar como latera, llamando la atención de la SD Huesca, de Primera División.

Con el Huesca disputó tres temporadas, entre 2018 y 2021, con además logró convertirle al Real Madrid en una derrota 1-2 como local en febrero del año anterior. Con los de Aragón sumó 53 partidos en la máxima división, además de vivir un descenso y un posterior ascenso en sus tres campañas con el club. En Celta, Galán acumula 32 partidos, todos como titular y jugando siempre los 90 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído