Lautaro Martínez, objetivo del Barça

FELIZ EN EL INTER

El Barça está advertido: City y United pelearán por Lautaro Martínez

Publicación:20/01/2020 - 15:19h

Actualización:20/01/2020 - 15:53h

Lautaro Martínez sigue insistiendo en que es feliz en el Inter de Milán, pero no logra apagar los rumores sobre su futuro. El Barça está advertido en el fichaje del argentino, por el que pelearán el Manchester City y el United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estudia atentamente el mercado de fichajes, y una de sus prioridades es encontrar un relevo para Luis Suárez. El de Salto cumplirá 33 años en unos días -el 24 de enero-, y la operación de rodilla que le mantendrá cuatro meses en el dique seco no ha hecho más que subrayar que acertar cuanto antes con el que será su heredero es una necesidad urgente, tanto para este como para el próximo proyecto.

El nombre que lleva tiempo subrayado en rojo en la agenda culé es el de Lautaro Martínez, que ha explotado deportivamente en Europa tras cambiar Racing de Avellaneda por Inter de Milán. A sus 22 años, lleva 15 goles y tres asistencias en 35 partidos en todas las competiciones, y aunque está atado hasta 2023 y los lombardos intentan renovarle, ni club ni jugador consiguen alejar los rumores que apuntan a un cambio de aires.

Su rendimiento actual ha llamado la atención de los grandes, y aún más un potencial que le señala como un nueve de referencia en el panorama mundial en los próximos años. Los azulgrana le tienen en el punto de mira porque sus cualidades se asemejan mucho a las del uruguayo, pero ya saben que el joven ha recalcado que es feliz en el Giuseppe Meazza y que si da el paso para salir, la competencia será feroz.

En Inglaterra advierten de que LaLiga no es el único destino posible para el punta, por quien pelearán los dos equipos de Manchester. 'The Sun' recuerda que el City de Pep Guardiola se ha fijado en el argentino porque busca recambio para Sergio Agüero -camino de los 32 años-, y añade que el United entrará en la puja pa sumar a los Rashford, Martial o Greenwood a un goleador tan prometedor como contrastado.

El precio del ariete se ha disparado en los últimos meses, y es difícil que baje de los 100 millones de euros. Concretamente, la cláusula de rescisión que se activará durante dos semanas en el verano de 2020 especifica que vale 111 'kilos', aunque en 2018 los 'bianconeri' le captaron por apenas 25. Habrá que ver si hay acuerdo con alguno de sus pretendientes, o si finalmente los milaneses logran extender su contrato.

El Barça debe evitar otro 'caso De Ligt'

El Barça está informado de que si Lautaro deja el Inter, tiene cierta preferencia por el Camp Nou, pero debe trabajar para evitar otro caso De Ligt. El que fuera central del Ajax estaba convencido de mudarse a la Ciudad Condal junto a su amigo y compañero Frenkie de Jong, pero su agente, Mino Raiola, hizo que cambiara de idea y aceptara una generosa oferta de la Juventus, que le tentó con un sueldazo y una comisión importante para el polémico representate.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído