El FC Barcelona tiene varias cuentas pendientes en el verano de 2020, en el que apostará por una profunda reforma de su plantilla. Los catalanes pretenden corregir varios errores recientes, revitalizar el equipo y prepararlo para un decisivo relevo generacional, en el que tendrá que decir adiós a algunos futbolistas históricos y sentar las bases de un ambicioso proyecto de futuro. Esta vez, en la Ciudad Condal no pueden fallar.

Una de las líneas a retocar es la defensa, que un año más, está en busca de centrales. Pese a haber perdido la titularidad absoluta con Quique Setién, Clément Lenglet es un acierto de la secretaría técnica, que no se plantea prescindir del de Beauvais. En cambio, hace tiempo que se busca un heredero para Gerard Piqué, y aunque ha recuperado relativamente su forma física, Samuel Umtiti no convence y podría ser traspasado.

Según 'Mundo Deportivo', los azulgrana están muy pendientes del Manchester City, y en concreto esperan una oportunidad por Aymeric Laporte. En el Etihad Stadium aguardan a la resolución del TAS para librarse de una sanción de la UEFA, que les podría dejar dos temporadas sin Champions -o una si al menos logran una rebaja-. Aunque los ingleses intentarán evitar una fuga de estrellas, la crisis del coronavirus, que tendrá un impacto doloroso en los ingresos de todos los clubes, podría obligarles a desprenderse de algunos de sus cracks.

A pesar de que las lesiones le han frenado en lo que va de campaña, el galo es una opción que gusta mucho a los culés. En su etapa en el Athletic Club ya se le observaba de cerca, pero finalmente fueron los 'sky blues' los que lograron atarle en enero de 2018. El de Agen era un deseo expreso de Pep Guardiola, que ha demostrado que por cualidades, potencial y edad -cerca de los 26 años-, el zaguero tendría sitio en el Camp Nou.

El problema para el Barça es que el francés no sería una apuesta barata. Los precios podrían bajar debido a los presupuestos reajustados, pero eso también limitaría la capacidad para hacer ofertas convincentes. Los 'citizen' abonaron 65 millones de euros para hacerse con sus servicios y recientemente le renovaron hasta 2025, por lo que su traspaso no sería un regalo. Eso sí, sería una operación de lo más interesante.

El Barça estudia un relevo 'low cost' para Umtiti

Con otras prioridades urgentes, el Barça también estudia un relevo 'low cost' para Umtiti, con algun defensor joven y más asequible que Laporte. Pau Torres es uno de los que ha sonado para reemplazar al de Yaundé, y encajaría tanto en las exigencias deportivas como en las económicas, ya que se colocaría a una estrella con un salario alto y se acogería a una perla con margen de mejora y un sueldo bastante inferior.