Pau Torres, en un partido del Villarreal

POSIBLE RECAMBIO DE UMTITI

Pau Torres, muy bien colocado para reforzar la defensa del Barça

Publicación:22/03/2020 - 14:27h

Actualización:22/03/2020 - 15:06h

El Barça podría apostar por una reforma de su defensa en el verano de 2020, y ya se ha marcado algunos objetivos. Pau Torres estaría muy bien colocado para reforzar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende realizar una importante reforma de su plantilla en el verano de 2020, y ya se ha marcado varias prioridades. Tanto por nombres como por urgencia, la que más llama la atención es la que hace referencia a la delantera, pero tampoco hay que olvidar los retoques que podrían concretarse en la retaguardia y el centro del campo. En principio, la portería es la única línea en la que no se habrá cambios.

Según el diario 'Sport', Pau Torres es una de las alternativas de los catalanes para la zaga, y está muy bien colocado para aterrizar en el Camp Nou. La intención es buscar herederos a corto-medio plazo para Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y como el castellonense es zurdo, llegaría con la misión de suceder al segundo, a quien se podría poner a la venta y de quien ya consta el interés de varios conjuntos de la Premier League.

El citado medio especifica que ya se han producido contactos informales con el Villarreal y con el jugador y su entorno, y pronto podrían arrancar las negociaciones. A sus 23 años, el joven se ha consolidado en el Estadio de la Cerámica y ha progresado mucho en poco tiempo, lo que le ha valido una llamada de la selección absoluta -en la que se estrenó con gol- y le ha colocado en la agenda de varios clubes poderosos.

Siempre según la versión de la publicación en cuestión, los culés no quieren alcanzar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero cuentan con varias opciones de acercarse a su fichaje. Pese a que recientemente renovó su contrato hasta 2024, el 'Submarino Amarillo' estaría dispuesto a ceder si en la operación entraran en forma de traspaso o cesión algunas perlas del filial azulgrana que tiene en su punto de mira.

Si esta ofensiva fallara, el Barça dispone de dos alternativas que también tanteará en el camino a la ventana estival, y que igualmente han sido aprobadas por la secretaría y el cuerpo técnico. Estos dos centrales han recibido un seguimiento al detalle a lo largo de la temporada, y formarían parte de dos equipos que militan en la Primera División francesa y la alemana, dos campeonatos de máximo nivel.

Pau Torres cumple las exigencias del Barça

Deportiva y económicamente, Pau Torres cumple las exigencias que el Barça se ha marcado para el recambio de Umtiti. El zaguero es joven, tiene margen de mejora y muchos números para encajar en el exigente sistema azulgrana, y los parámetros en su contrato supondrían otra ventaja. El club se liberaría de un salario altísimo como el del campeón mundial para hacerle sitio a una perla que daría más margen de actuación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído