Gideon Mensah (izquierda) entre los objetivos del Barça para el lateral izquierdo

MIRANDA, PIEZA CLAVE

El Barça está a dos pasos de completar la reforma de su lateral izquierdo

Publicación:21/08/2019 - 15:38h

Actualización:21/08/2019 - 15:38h

El Barça arrancó el verano con el objetivo de reforzar su lateral izquierdo, y está a punto de completar el trabajo. Los catalanes apuntalaron el puesto en el primer equipo y ahora buscan un jugador para cubrir la posible salida de Juan Miranda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reformado la plantilla este verano, y uno de los puestos que sigue en movimiento es el lateral izquierdo. Los catalanes tenían deberes pendientes en una posición que se había quedado algo coja, y a pocos días de que el mercado de fichajes baje el telón, todavía deben concretar algunas operaciones para afrontar la temporada 2019-20 con totales garantías.

En la Ciudad Condal se aceleran las negociaciones para atar a un carrilero para el filial, y el elegido podría ser Gideon Mensah. El ghanés, de 21 años, ha participado en la Primera División austríaca y ha sido internacional en las categorías inferiores del combinado de su país, y forma parte de un RB Salzburg que estudia la propuesta de los culés, que han solicitado una cesión con opción de compra.

Las opciones están abiertas tras el 'no' de Diego Palacios, que era la prioridad antes de marcharse a la MLS. El ecuatoriano, propiedad del Aucas y a préstamo en el Willem II, parecía un negocio hecho en el Miniestadi, pero a última hora se echó atrás y aceptó la oferta del Los Angeles FC, lo que precipitó a su vez un cambio de planes de la entidad barcelonista, que tiene abiertos varios frentes relativos a este puesto.

El africano llegaría para cubrir el hueco de Juan Miranda, que está a un paso del Olympique de Marsella. Los azulgrana no quieren dejar escapar al futbolista andaluz, por lo que han cerrado la puerta a un traspaso y han ofrecido a varios pretendientes la alternativa de una cesión sin opción de compra. La Juventus no pierde la esperanza por el de Olivares, que está cerca de acabar en la Ligue 1.

Antes de mirar al Barça B, se completó la apuesta del primer equipo, que optó por Junior Firpo para respaldar a Jordi Alba. El hispano-dominicano se ha consolidado en LaLiga con el Real Betis, y con su contratación se deja espacio para que el sevillano madure y se asiente en el fútbol de alto nivel antes de regresar al Camp Nou.

El Barça debe concretar varias salidas en el filial

El Barça juega contrarreloj en este mercado de fichajes, ya que quiere concretar varias salidas antes del cierre. En unos días deberá presentar la lista definitiva de futbolistas del filial, una cuestión que hoy está complicada porque sobran jugadores. Además del mencionado Miranda, otras perlas como Oriol Busquets y Abel Ruiz también podrían salir a préstamo esta temporada a equipos de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído