Morata celebra un gol con la Juve

LA JUVE YA TIENE EL RECAMBIO DEL '9'

El Barça está 'a un paso' de hacerse con Álvaro Morata

Publicación:8/01/2022 - 09:43h

Actualización:8/01/2022 - 09:56h

El FC Barcelona está cada vez más cerca de cumplir otro objetivo en el mercado invernal. Sin embargo, hace falta un movimiento específico entre clubes para que la operación pueda darse con éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la 'operación' salida es un objetivo primordial, parece que no influirá en la capacidad de negociación que tiene el FC Barcelona en este mercado de invierno. Los culés no tienen pensado renunciar a Álvaro Morata, y pese a que Massimiliano Allegri ya dio por 'muerta' la operación, lo cierto es que está más viva que nunca. El delantero quiere salir de Italia sí o sí este mismo mes, y las conversaciones con la Juventus cada vez son más concretas.

Según el diario 'SPORT', el club italiano dejará en libertad al delantero siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el París Saint-Germain por el préstamo de Mauro Icardi. El atacante argentino tiene interés en volver a Italia, lo que ha hecho que algo que parecía "cerrado" por el entrenador de la 'Vecchia Signora' se haya vuelto a abrir.

El principal benefactor en esta tertulia es el propio Morata, quien ya ha dado el 'OK' al Barça para que 'metan las manos al fuego' por él. Los 'bianconeri' no planean ejercer la opción de compra que impuso el Atlético de Madrid en los términos de la cesión, pero necesitan encontrar un recambio para la vacante que dejaría el madrileño al partir rumbo a Catalunya.

Por el momento, y nuevamente en base a 'SPORT', la Juve y el PSG estarían de acuerdo en un préstamo pero la institución francesa quiere incluir una opción de compra obligatoria, algo que los italianos no ven de buena manera. Lo cierto es que si llega a haber un acercamiento de posturas entre ambos conjuntos por el '9' albiceleste, Álvaro quedará libre, y el resto será entre el Barça y el Atleti, quienes tienen muy buena relación y ya tendrían las conversaciones bastante avanzadas.

El 'pero' mayor

A pesar de todos los escenarios que puedan presentarse para la llegada del 'killer' a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, lo cierto es que mientras no haya una ciruclación financiera dentro de la entidad catalana para liberar masa salarial, la transacción se hace imposible. Aunque sea un movimiento 'a coste cero' por tratarse de una cesión, la directiva azulgrana no podría inscribirle. La salida de Samuel Umtiti, y la renovación o carta de libertad de Ousmane Dembélé es necesaria para ajustar los sueldos del equipo y darle entrada el atacante. El nacido en Madrid percibe 10 millones netos por temporada, lo que complicaría las cosas en el 'banco' barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído