César Azpilicueta frente al Brighton

TRAS CHRISTENSEN Y KESSIÉ

El Barça está a punto de cerrar su tercer fichaje para la 2022-23

Publicación:13/05/2022 - 18:21h

Actualización:13/05/2022 - 21:46h

Según una información del diario 'AS', el tercer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2022-2023 es "inminente". El club estaría muy cerca de cerrar el acuerdo para seguir reforzando su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las necesidades que tiene el FC Barcelona de cara al mercado de fichajes de este verano, pero poco margen -económico- de maniobra para completar las operaciones, razón por la que cada posible traspaso se mira con una lupa en la dirección deportiva de los culés. Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar al equipo y el de César Azpilicueta (Chelsea) es uno de los que más valoran desde el Camp Nou. 

Xavi Hernández ha dejado claro que el fichaje de un lateral derecho es clave. El navarro ha sido uno de los perfiles que han estudiado y el que más gusta al Barça, unido a la intención que tiene el futbolista de abandonar el Stamford Bridge y emprender un nuevo reto futbolístico en España. Los caminos parecían destinados a cruzarse y, según informa el diario, 'AS', el traspaso de Azpilicueta sería inminente. 

El jugador estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Chelsea para que le permitan salir en este verano, a pesar de que se activó una cláusula de renovación inmediata. Con el anterior propietario, Azpilicueta había pactado un acuerdo verbal para que le dejasen salir en caso de que él lo deseara. Esa es la posición del nacido en Pamplona y desde el Stamford Bridge lo permitirán. 

Las sensaciones que llegan a Barcelona, siempre según la fuente antes citadas, son positivas y ven el traspaso muy viable. La operación de 'Azpi' es una de las carpetas más importantes que están en los despachos del Camp Nou y le ven como un jugador que puede ser importante para los culés. Solo queda por resolver el tema del club de Londres para que se concrete y sea oficial. 

Y es que el jugador de 32 años ya tiene un acuerdo con el Barça para unirse a las filas azulgrana por las próximas cuatro temporadas, para convertirse previsiblemente en el nuevo lateral derecho titular del equipo blaugrana. Xavi Hernández ha insistido en su traspaso y le ve como un perfil que puede ser clave para su equipo, consciente de que ya es un jugador con mucha experiencia y que es clave para el Chelsea, por su talento y liderazgo. 

¿Qué pasará con Dest y Alves?

En caso de que llegue César Azpilicueta, Dani Alves y Sergiño Dest quedarán en una situación más que delicada. Ambos futbolístas apuntan a abandonar el Camp Nou durante el verano, aunque la intención de ambos sería quedarse defenfiendo el escudo azulgrana. En el caso del internacional con Brasil, se quedará sin contrato, pero con el ex del Ajax tendrán que buscarle equipo... pero no quiere marcharse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído